domingo, 13 de enero de 2019

EL PUEBLA DE LA FRANJA PERDIÓ 2-0 ANTE LOS PINGOS.



Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Puebla cayó por dos goles a cero ante Toluca en compromiso de la segunda fecha del Torneo de Clausura 2019 de la Liga Mx disputado en el Estadio Nemesio Diez.
Santiago García abrió el marcador al 42’ y Pedro Alexis Canelo al 81’ logró el segundo y definitivo tanto.

El juego.
Antes del pitazo inicial, en el calentamiento, el portero titular de la franja, Nicolás Vikonis, se lesionó, por lo que entró en su lugar Jesús Iván Rodríguez quien, apenas al minuto 7’, fue exigido en un tiro directo de Barrientos que el portero poblano desvió de manera espectacular cuando la pelota se dirigía prácticamente al ángulo.
El juego siguió su curso centrándose en jugadas sin mayor trascendencia y es hasta el 30’, cuando la franja se anima a ir al frente en un trazo que buscaba a Chumacero pero que la zaga cortó de tajo.
Luego, al 38’ Tabó probó su disparo saliendo desviado de la portería mexiquense.
Al 41’, Barrientos envió tiro centro desde sector izquierdo y si bien es cierto Iván Rodríguez no alcanzó a desviar la pelota, Pallas despejó en la línea de meta.
Pero un minuto más tarde, tiro de esquina de los pingos desde sector derecho fue peinado por Canelo a la llegada a segundo poste de Santiago Garcia que solamente tuvo que empujar el balón, abriendo el marcador por el equipo escarlata que así tomó ventaja de 1-0.
Y a punto de concluir la primera parte, en tiro de esquina que llegó al área chica local, Cavallini sacó un punterazo que alcanzó a despejar William Da Silva de la raya.
Poco después el árbitro pitó el final del juego.
En la reanudación, al 50’, centro desde banda derecha fue cabeceado por Canelo al dramático desvío de Iván Rodríguez.
Al 56’, zurdazo de Canelo se impactó en el poste y dos minutos después, Chumacero escapó por sector derecho enviando centro pasado a Tabó que tocó al arribo de Cavallini que cabeceó muy incómodo y la pelota salió desviada.
Toluca respondió al 61’ en un centro a segundo poste de García que Triverio metió a la portería, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de lugar después de revisar la jugada con el VAR.
Y al 75’, de nueva cuenta el árbitro consultó el VAR para revisar la plancha que cometió Tabó, lo que le representó la tarjeta roja. Después de la revisión, se confirmó la expulsión.
Tres minutos más tarde, trallazo de Pardo desde sector derecho fue desviado espectacularmente por Iván Rodríguez impidiendo el segundo tanto de los pingos.
Y al 81’, desborde de Canelo por sector izquierdo derivó, gracias a la tibia marca defensiva, en el tiro potente que venció al portero Rodríguez para el 2-0.
Toluca estuvo cerca de hacer el tercero en un tiro potente de Abella, pero Iván Rodríguez lo impidió.
Poco después, el árbitro pitó el final del partido.

ALINEACIONES.
TOLUCA.- 1 Alfredo Talavera, 3 Santiago García, 4 Osvaldo González, 29 Rodrigo Salinas, 84 Adrián ahora, 8 William Da Silva (10 Leonel López 69’), 15 Antonio Ríos, 24 Pablo Barrientos, 7 Luis Mendoza (19 Edgar Pardo 63’), 21 Enrique Triverio (289 Diego Abella 82’), 25 Pedro Alexis Canelo. DT Hernán Cristante.
BANCA.- 22 Luis García, 2 Osmar Tobio, 26 Cristian Borja, 10 Leonel López, 19 Edgar Pardo, 11 Carlos Esquivel, 289 Diego Abella.

PUEBLA.- 1 Jesús Iván Rodríguez, 16 Carlos Rodríguez, 26 Ignacio Pallas (289 Aldhair Molina 59’), 5 Daniel Arreola, 33 Néstor Vidrio, 300 Vladimir Loroña, 3 Alejandro Chumacero (32 Matías Alustiza 60’), 21 José Daniel Guerrero (25 Santiago Ormeño 77’), 30 Jesús Zavala, 9 Lucas Cavallini, 11 Christian Tabó. DT Enrique Meza.
BANCA.- 28 Santiago Ramírez, 289, Aldhair Molina, 7 Pablo González, 10 Jorge Espericueta, 22 Omar Fernández, 25 Santiago Ormeño, 32 Matías Alustiza.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Diego Montaño Robles quien estuvo acompañado de Mario Jesús López Carrillo como asistente número uno y Jorge Gerardo Dávila Cervantes como asistente número dos. El cuarto oficial fue Óscar Mejía García.

AMONESTADOS.
TOLUCA.- William Da Silva al 8’.
PUEBLA.- Vladimir Loroña al 23’, Daniel Arreola al 90’.

EXPULSADOS.
TOLUCA.- No hubo.
PUEBLA.- Christian Tabó al 73’.