martes, 26 de febrero de 2019

CAE PUEBLA FEMENIL EN VERACRUZ.

Las Tiburonas Rojas de Veracruz le pegaron a las Franjas del Puebla, con marcador de 2-0, en partido de la Jornada 10 de la LIGA MX Femenil. 
Por las porteñas anotó Martha Gendrón al 45´+4´ y Liliana Hernández al 85´. Es así que Veracruz se quedó con ocho puntos en el séptimo peldaño del Grupo 1, mientras que las poblanas son cuartas con cosecha de 13 unidades.

El partido
Las Tiburonas Rojas tenían la urgencia de sumar una victoria que las sacara del sótano del Grupo 1. Es así que salieron con todo para doblegar a la Franja del Puebla. 
La primera oportunidad de las porteñas se hizo presente a los 7 minutos. Martha Gendrón le pegó con dirección a puerta, pero la cancerbera Karla Morales rechazó con buenos reflejos. 
El conjunto porteño mantuvo su postura ofensiva. La próxima ocurrió a los 24 minutos, cuando la lateral Kenya García intentó de cabeza y la portera, una vez más, rechazó el peligro de la cabaña poblana.
Puebla también contestó. Mariela Jiménez se metió a zona de peligro para culminar con un fogonazo a quemarropa, pero Zitlalli Gazga salvó su portería. La misma atacante estuvo cerca de marcar al 34´, cuando estuvo atenta a un rebote en zona de peligro y cabeceó desde el área chica, pero la mandó por un costado de la portería. 
El festejo llegó antes del descanso. Era el 45´+4´; Martha Gendrón se paró en un tiro libre, le pegó con la parte interna y la puso en el sector izquierdo del marco. Las anfitrionas se ponían en ventaja con un gran gol.
En el complemento se mantuvo la misma dinámica, con unas veracruzanas que supieron controlar las acciones y que encontraron el segundo festejo. La mediocampista Liliana Hernández llegó a los linderos del área y mandó un disparo globeado que sorprendió a la portera de la Franja. Con 85 minutos en el reloj, las porteñas aseguraban los tres puntos en su territorio.
El siguiente compromiso de Veracruz será visitando a Tijuana; Puebla será anfitrión de las Tuzas del Pachuca.