domingo, 17 de febrero de 2019

CUMPLE SELECTIVO ESTATAL DE KARATE.

El presidente de la Asociación Poblana de Karate, Juan Manuel Cortés Hernández, informó que más de 200 atletas se inscribieron en el Selectivo Estatal clasificatorio para la Olimpiada Nacional,  certamen  que se desarrolló teniendo como  escenario del gimnasio Miguel Hidalgo.
Únicamente el monarca de cada categoría calificará a la justa nacional, por lo que el dirigente deportivo se manifestó más que satisfecho por el nivel de competencia, "las diferentes escuelas han estado trabajando en un proyecto y esta es prácticamente una camada nueva. Es un grupo que ha venido trabajando con escuelas de iniciación y justamente estas son sus primeras participaciones en un proceso de Olimpiada y vemos competidores muy bien, que tienen muchas posibilidades de lograr su clasificación en el Campeonato Nacional y, posteriormente, representar a nivel nacional a Puebla".
Respecto a las posibilidades que alberga la entidad en la Olimpiada, dijo que son muy buenas, toda vez que hay chicos que están repitiendo la categoría, "y hay chicos que el año pasado ya participaron en la Olimpiada e incluso lograron medallas y que son también las cartas fuertes que tenemos y sólo es darle una continuidad y esperemos que se den los resultados".
Recordó que el año pasado, Puebla finalizó en la sexta posición. "Somos el sexto deporte que da resultados en la Olimpiada". Anunció que la meta para este año es recuperar su posición, toda vez que Puebla siempre se mantenía dentro de los primeros tres lugares a nivel nacional.
Asimismo, apuntó a los deportistas Victoria Cruz, quien contiende en la categoría Sub 21; Ramiro Terán, quien logró su pase a los Centroamericanos que se desarrollarán en Costa Rica en mayo próximo; Ismael Cortés, Fernanda Martínez, entre otros, como las cartas fuertes de la entidad.
Resaltó que Victoria está clasificada para los Juegos Panamericanos de la especialidad  que se disputarán en abril en Lima, Perú.