domingo, 17 de febrero de 2019

LOS LOBOS DE LA BUAP DERROTARON 3-1 A GALLOS BLANCOS.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla rompió una racha de 4 juegos sin ganar en la liga tras vencer en esta oportunidad a los Gallos Blancos del Querétaro por 3 goles a 1 en choque de la fecha 7 celebrado en el Estadio Universitario BUAP.
Querétaro se fue al frente al 9’ con tanto de Ayron Del Valle, empatando por Lobos BUAP Michaell Chirinos al 24’, en tanto Leo Ramos hizo el 2-1 al 53’ y Yago sentenció al 86’ con el 3-1. Cabe hacer mención que Ayron Del Valle falló un penal al 73’.

El juego.
Querétaro tocó primero a la puerta cuando aún no cruzábamos el primer minuto de juego y lo hizo a través de un tiro de media distancia de Javier Güemez que cobijó bien el portero Rodríguez.
Unos segundos más tarde por el sector izquierdo la pelota llegó a Sanvezzo quien cruzó su disparo sobre la salida de Toño Rodríguez, yéndose la pelota por un costado de la portería de Lobos, aunque ya se había señalado fuera de lugar.
Lobos tuvo su primer acercamiento al 5’ en un servicio de Abraham González al centro del área que Rabello prolongó a sector derecho encontrando a Leo Ramos que teniendo el ángulo para tirar, prefirió centrar a palo contrario y un defensa desvió a tiro de esquina que no tuvo mayores consecuencias.
Vendría la respuesta de Gallos Blancos al 9’ con contragolpe de Ayron Del Valle que fue sembrando rivales por el sector izquierdo mientras Sanvezzo jalaba la marca a lado contrario, de tal forma que cuando se acercaba al área grande, Del Valle se movió hacia el centro y justo en el medio círculo disparó cruzado a la estirada que resultó inútil por parte de Rodríguez, cayendo así el gol de la quiniela por parte de Gallos Blancos.
Más tarde, al 24’, Michaell Chirinos recibió la pelota cerca del área grande desde donde disparó a la portería donde ya se lanzaba el cancerbero de los Gallos, pero ya le fue imposible hacer algo, pues en el trayecto Javier Güemez le pegó al balón cambiando ligeramente la dirección y entrando a la cabaña para sentenciar el empate a uno.
Y si la situación del equipo visitante ya era complicada, al 38’, en el medio campo se puso peor cuando Víctor Milke le dio una patada en el rostro a Chirinos, lo que le costó la tarjeta roja y dejar a su escuadra con 10 hombres.
Luego, al 43’, tras un rechace en corto del portero visitante, la pelota le quedó a Beto Da Silva que sacó un tiro tan malo que el balón se fue por la línea de banda.
Unos minutos más tarde, el primer tiempo concluyó con el empate a uno.
En la reanudación, al 53’, Esquivel desbordó por el sector derecho y desde ahí mandó su servicio al cabezazo de Leo Ramos que venció la estirada del portero queretano para dar ventaja a Lobos de 2 goles a uno.
Luego, al 60’, Bryan Rabello intentó sorprender al portero con un tiro lejano, pero el primer sorprendido fue Rabello al poner la pelota en la octava fila de la grada.
Ocho minutos después Del Valle cobró tiro directo que se fue por arribita de la portería de Toño Rodríguez y un minuto más tarde, al 69’, balonazo al área de Lobos le quedó a modo a Ayron Del Valle quien, cuando se preparaba para acribillar al portero universitario, fue trabado aparentemente por Esquivel, y tras consultar el VAR, el árbitro decidió marcar la pena máxima que al 73’ cobró Ayron Del Valle estrellando su disparo en las piernas del portero de Lobos quien así evitó la anotación.
Un minuto más tarde la oportunidad fue de Lobos en un tiro a quemarropa de Esquivel que rechazó milagrosamente el portero de Gallos Blancos.
Vendría al 79’ un tiro de esquina desde el sector derecho que cabeceó de manera contundente Francisco Javier Rodríguez al desvío dramático de Navarro.
Pero era cosa de tiempo, de tal forma que al 86’, Lobos sentenció con gol de Yago que escapó por la banda derecha enfilándose al centro a la altura del área grande sacando un tiro potente y colocado que terminó meciéndose en las redes logrando el 3-1.
Unos minutos después, el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES.
LOBOS BUAP.- 1 José Antonio Rodríguez, 3 Francisco Javier Rodríguez, 4 José Esquivel, 6 Félix Crisanto, 16 Michael Orozco, 18 Aldo Cruz, 10 Abraham González (307 Óscar Macías 54’), 14 Bryan Rabello, 33 Michaell Chirinos (21 Yago Da Silva 77’), 22 Luiz “Beto” Da Silva (19 Mauro Lainez 63’), 29 Leonardo Ramos. DT Francisco Palencia.
BANCA.- 23 Alejandro Duarte, 27 Luis Olascoaga, 30 Leiton Jiménez, 307 Óscar Macías, 17 Rafael Durán, 19 Mauro Lainez, 21 Yago Da Silva.

QUERÉTARO.- 22 Nicolás Navarro, 3 Luis Romo, 5 Víctor Milke, 15 Ricardo Peña, 25 Alexis Pérez, 6 Javier Güemez, 18 Jordan Sierra, 28 Jaime Gómez, 7 Camilo Sanvezzo (17 Paolo Yrizar 45’), 11 Daniel Villalva (27 Ake Loba 66’), 21 Ayron Del Valle. DT Rafael Puente del Río.
BANCA.- 33 Gil Alcalá, 24 Jorge Rojas, 26 Erbin Trejo, 306 Marcel Ruiz, 14 Carlos Acosta, 17 Paolo Yrizar, 27 Ake Loba.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Jorge Antonio Pérez Dirán quien estuvo acompañado por Andrés Hernández Delgado como asistente número uno y Enrique Martínez Sandoval como asistente número dos. El cuarto oficial fue Iván Asael Martínez Gómez.

AMONESTADOS.
LOBOS BUAP.- Abraham González al 47’, José Esquivel al 72’, Óscar Macías al 81’, Francisco Rodríguez al 89’.
QUERÉTARO.- Ake Loba al 89’, Alexis Pérez al 90’.

EXPULSADOS.
LOBOS BUAP.- No hubo.
QUERÉTARO.- Víctor Milke al 38’.