viernes, 15 de febrero de 2019

INSTITUTO MEXICANO MADERO SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL DE BASQUETBOL JUVENIL A



Del 22 al 25 de febrero el Instituto Mexicano Madero Plantel Centro y Plantel Zavaleta serán sede del Campeonato Nacional de Basquetbol categoría Juvenil A de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
La presentación del certamen, a disputarse en el Gimnasio Enrique Taylor del Plantel Zavaleta y Carlos Laguna del Plantel Centro, estuvo a cargo de María Luis Cuachayo y Pablo Tulio Silva, directores de estas instituciones, respectivamente, quienes estuvieron acompañados de los coordinadores deportivos Erik Ramírez y Felipe Flores.
Cabe destacar que este Campeonato Nacional de Conadeip, además de ser una competencia en donde los equipos del IMM buscarán su cuarto título nacional en el último lustro, sirve para conmemorar el 145 aniversario del Instituto Mexicano Madero.
En su intervención, el doctor Pablo Tulio Silva exteriorizó: “Estamos honrados por recibir este evento y es importante para nosotros porque nuestro Gimnasio Carlos Laguna cumple 117 años de ser la cuna del basquetbol en México así que estamos preparados para hacer un buen papel en una categoría en la que estamos acostumbrados a ser protagonistas”.
Por su parte, la ingeniero María Luisa Cuachayo destacó el protagonismo que históricamente ha tenido el Instituto Mexicano Madero en el deporte ráfaga de la categoría Juvenil A.
“Tenemos un gran programa deportivo con nuestros equipos representativos que son tradicionalmente ganadores a nivel nacional. Tenemos equipos fuertes y principalmente en categoría Juvenil A porque gracias a los campeonatos logramos estar clasificados entre los mejores del país. El hecho de que Conadeip nos distinga como unas de las mejores instituciones es algo que nos brinda orgullo y la motivación para tener un buen torneo”.

RAMA VARONIL
Los equipos matriculados para esta rama son: UMAD, Sembradores, M.A.S, Colegio Chihuahua, Colegio Latinoamericano de Aguascalientes, Centro Escolar Inglés, IDEC, IPEFH, Colegio Cumbres de León, Colegio San Carlos, Colegio Americano Juárez y Colegio Oviedo. Los partidos correspondientes a la primera fase se efectuarán en el Gimnasio Carlos Laguna. 

RAMA FEMENIL
Los representativos que participarán en esta modalidad son: UMAD, IDEC, Colegio San Carlos, Instituto Oriente, Colegio Nuevo México, Colegio Kennedy, Tec Chihuahua, ITESBA, IPEFH, Colegio Americano Juárez, Colegio Oviedo y M.A.S. Los encuentros tendrán como sede el Gimnasio Enrique Taylor del Plantel Zavaleta.