domingo, 10 de marzo de 2019

LOBOS BUAP CAYÓ DE CARA AL SOL ANTE LEÓN.

Por Ricardo Hernández Esparza

Al equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no le alcanzó el gran esfuerzo que hizo a lo largo del encuentro y terminó perdiendo 1-0 con los Panzas Verdes de León en el estadio Universitario en partido de la fecha 10 de la Liga Mx.

El juego.
Al minuto 2’ del encuentro se dio la primera llegada, siendo León el que se acercó a zona de Lobos a través de Vinicio Angulo que se fue haciendo del espacio y desde el medio círculo del área tiró, desviando Cruz a tiro de esquina.
Lobos respondió al 6’ con un centro de Lainez desde sector izquierdo que remató Rabello a las manos de Cota.
Lobos insistió al 10’ con tiro raso de Chirinos desde el lado izquierdo del área grande que Cota atajó recostándose sobre su lado izquierdo.
Al 15’, Abraham González mandó pase a Mauro Lainez quien, desde el medio círculo del área, tiró bombeado al lance espectacular de Cota enviando el esférico a tiro de esquina.
Ocho minutos más tarde, tiro de esquina de Beto Da Silva “techó” a Cota llegando la pelota a Orozco que le pegó muy mal y el esférico se fue muy desviado.
Pero al 26’, Mena recibió el balón cerca del área por banda derecha a pase del Chapo Montes y desde linderos del área mandó a poste contrario donde Luis Montes apareció para culminar la triangulación al cabecear la pelota poniéndola lejos de Toño Rodríguez para lograr el 1-0 favorable a Panzas Verdes.
Al 31’, el árbitro anuló un gol a Lobos porque en el servicio al área, Maza saltó y sujetó con su mano la mano de Cota, impidiendo que el portero verde despejara la pelota.
Cinco minutos después, tras recuperar el balón por sector derecho, Chirinos disparó con dirección a la portería, pero el esférico se fue ligeramente desviado.
Al 43’, Chirinos perdió el balón en área esmeralda, llegando la pelota a Angulo que se le fue al Maza y observando al Chapo que entraba al área por la parte central, intentó tocársela, pero le pegó de manera deficiente encontrando el despeje defensivo.
Poco después, el primer tiempo terminó.
En la reanudación, al 48’, Chapo Montes entró al área y como se fue quedando sin ángulo de tiro, tocó de tacón buscando a un compañero mejor colocado, pero la defensa de Lobos despejó.
Al 52’, Meneses entró al área por la banda izquierda y disparó al rechace oportuno de Toño Rodríguez y en la siguiente jugada, tras el tiro de esquina, la pelota fue cedida de nueva cuenta a Meneses que tras llegar a línea de fondo centró retrasado al tiro de Campbell que metió la pelota al fondo de la portería, pero tras consultar el VAR, se apreció que a la hora del centro de Meneses, la pelota había abandonado el terreno, anulándose el tanto.
Al 68’, centro de Yago desde sector derecho llegó a Beto Da Silva que cabeceó a un bien colocado Cota que se quedó con la pelota, congelando el peligro.
Dos minutos después, Jean Meneses escapó por sector derecho hasta plantarse de cara a Toño Rodríguez, pero su tiro salió desviado.
Al 72’, Beto controló la pelota por sector izquierdo y tras entrar al área, cedió a Chirinos que al disparar, impactó el balón en Mosquera y al perder fuerza, la pelota terminó llegando sin problemas a Cota.
Dos minutos más tarde, Macías entró al área de Lobos y tiró al rechace oportuno de Rodríguez, salvando nuevamente a Lobos.
Todavía Lobos generó una de peligro al 86’, en servicio desde banda derecha que no pudieron conectar ni Duran ni Rabello, escapándose una buena oportunidad para el equipo universitario.
León respondió al 87’ con llegada de Calero que al entrar al área, fue despojado de la pelota por Toño Rodríguez.
Al 92’, nuevo servicio al área guanajuatense por parte de Rabello fue conectada de forma pésima por el Maza Rodríguez, regalando la pelota para el saque rival.
Poco después, el árbitro pitó el final del partido.

ALINEACIONES.
LOBOS BUAP.- 1 José Antonio Rodríguez, 18 Aldo Cruz, 3 Francisco Javier Rodríguez, 16 Michael Orozco, 6 Félix Crisanto, 4 Joaquín Esquivel (307 Óscar Macías 56’), 10 Abraham González, 14 Bryan Rabello, 22 Luiz Humberto “Beto” Da Silva, 19 Mauro Lainez (21 Yago Da Silva 61’), 33 Michaell Chirinos (17 Rafael Durán78’). DT Francisco Palencia.
BANCA.- 23 Alejandro Duarte, 25 Gustavo Velázquez, 27 Luis Olascoaga, 17 Rafael Durán, 21 Yago Da Silva, 307 Óscar Macías, 310 Edson Torres.

LEÓN.- 30 Rodolfo Cota, 4 Andrés Mosquera, 5 Fernando Navarro, 6 William Tesillo, 23 Ramiro González, 10 Luis Montes, 12 José Rodríguez, 13 Ángel Mena, 16 Jean Meneses (15 Iván Ochoa 76’), 8 Joel Campbell (27 Juan Calero 87’), 33 Vinicio Angulo (21 José Macías 61’). DT Ignacio Ambriz.
BANCA.- 25 William Yarbrough, 285 Omar Míreles, 15 Iván Ochoa, 19 Jorge Díaz, 9 Walter González, 21 José Macías, 27 Juan Calero.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Marco Antonio Ortiz Nava quien estuvo acompañado de Miguel Ángel Chua Ortiz como asistente número uno y José Alfredo López Cruz como asistente número dos. El cuarto oficial fue Óscar Mejía García.

AMONESTADOS.
LOBOS BUAP.- Joaquín Esquivel al 20’, Humberto Da Silva al 60’, Michael Orozco al 84’.
LEÓN.- No hubo.

EXPULSADOS.
LOBOS BUAP.- No hubo.
LEÓN.- No hubo.