martes, 23 de abril de 2019

LA INTER CALIFICA A LA SIGUIENTE RONDA DEL NACIONAL DE BASKETBALL EN LA RAMA VARONIL.

La Universidad Interamericana ganó 49-43 al ‘Tec’ León. Con su segunda victoria dentro del Campeonato Nacional del CONADEIP del Juvenil C, los Halcones aseguran su pase a la siguiente ronda.
El equipo dirigido por Manuel Ordaz se presentó en casa después de su victoria de ayer, ahora para enfrentar al ‘Tec’ León que también había ganado su partido debut en el torneo.
En el primer cuarto las acciones fueron apretadas, pero la Inter terminó al frente 13-08.
En el segundo cuarto las acciones dieron un giro, León sumó 12 puntos, mientras que los locales perdieron tino y solo encestaron 6; al medio tiempo el ‘Tec’ se fue con ventaja, 19-20.
Volviendo de los vestidores, los equipos no se despegaron, cada uno sumó 14 unidades y el juego llegaba último cuarto con solo un punto de diferencia, 33-34.
En los últimos diez minutos los Halcones se despegaron, de la mano de Luis Cortes, que fue el jugador con más puntos de la Inter.
Con varios puntos desde la línea de castigo, terminaron por hacer la diferencia en los últimos dos minutos. Así el encuentro concluyó 49-43.
Con la victoria de la Universidad Interamericana, el equipo sede del Juvenil C asegura su presencia en la siguiente fase.
Mañana vuelven a la acción ante CEU, donde una victoria más les permitiría clasificarse directamente a las semifinales, al ubicarse entre los mejores dos equipos de la etapa de grupos.