viernes, 26 de abril de 2019

PANTERAS UVP DE FUTBOL RÁPIDO TRABAJAN CON LA MIRA PUESTA EN CONADEIP



Con base en la competitividad mostrada en los últimos años, el equipo femenil de futbol rápido de la Universidad del Valle de Puebla se ha ganado el respeto de los conjuntos del estado y la región, de tal forma que las Panteras se han confirmado como protagonistas de las eliminatorias de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Para este año el equipo que dirige Nohemy Picazo se encuentra en proceso de renovación pues numerosas jugadoras terminaron elegibilidad una vez que culminaron su formación académica.
Sin embargo, nuevas jugadoras se integraron al equipo y esto motivó un arduo trabajo que cimentó la posibilidad de tener una destacada eliminatoria en CONADEIP.
Y precisamente sobre el momento que viven las Panteras esto comentó Nohemy Picazo, entrenadora y titular de Deportes de UVP.
“El equipo femenil de futbol rápido recientemente pasó por un proceso de cambio debido a que egresaron muchas chicas, pero tenemos una nueva generación que se encuentra en etapa formación.
Estamos preparando al equipo para el próximo CONADEIP, así que tomando en cuenta que el nivel del torneo es alto debemos ir paso a paso, es decir, primero vamos a trabajar para definir un estilo, para conocer nuestras fortalezas y áreas de oportunidad y con base en esto pulir el desempeño en la cancha que nos permita tener al conjunto listo para la competencia de instituciones privadas”.
Nohemy Picazo añadió respecto a la eliminatoria de CONADEIP que se llevará a cabo en agosto y septiembre.
“Es un trabajo arduo y cargado de emoción porque siempre que se renueva un equipo surgen más expectativas. Además, en el equipo hay mucha motivación porque recién tiene unas instalaciones nuevas con el Territorio Panteras UVP. Estamos enfocadas en la eliminatoria donde nos enfrentaremos a equipos como UPAEP, Universidad Anáhuac y Universidad Anáhuac campus Xalapa, entre otros”.