domingo, 28 de julio de 2019

EMOTIVO HOMENAJE A LOS CAMPEONÍSIMOS DEL PUEBLA 89-90.






Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El 28 de julio de 2019 quedará marcado en el corazón de jugadores, cuerpo técnico y directivos de aquel Puebla de la temporada 89-90 que conquistaron Liga y Copa para erigirse como uno de los pocos Campeonísimos de la historia del futbol mexicano.
Y es que justo en esa fecha, la directiva les rindió un emotivo homenaje con motivo del aniversario 75 del Club Puebla, entregando a cada uno de ellos una medalla con la imagen del trofeo de liga que conquistaron aquella ocasión.
Previo a la ceremonia de medio tiempo en la que todos ellos volvieron a pisar el terreno de juego del majestuoso Estadio Cuauhtémoc, los integrantes del último campeón enfranjado partieron un enorme pastel de aniversario en la explanada del inmueble dos veces mundialista, otorgando autógrafos y fotos a los aficionados que se acercaban, después de lo cual observaron el encuentro en una zona exclusiva.
Así, en cuanto el árbitro pitó el final de la primera parte del encuentro entre Puebla y Betis, los invitados de honor bajaron a la cancha para recibir los aplausos del respetable y escuchar el discurso del Capitán Roberto Ruiz Esparza, y poco después, en el sonido local, Manuel Frausto pasó lista a los integrantes de aquel plantel, la mayoría de ellos presentes con las ausencias obvias de Pablo Larios Iwasaki y Edivaldo Martins, que se adelantaron al destino que tenemos todos.
Así, en las bocinas del estadio se fue recordando por número y nombre a los Campeonísimos, siendo ellos: 1 Pablo Larios, 2 Arturo Álvarez, 3 Edgardo Fuentes, 4 Roberto Ruiz Esparza, 5 Ángel Torres, 6 Guillermo Cosío, 7 José Manuel De la Torre, 8 Marcelino Bernal, 9 Carlos Poblete, 10 Jorge Aravena, 11 Edivaldo, 12 Ricardo Martinez, 13 Rodrigo Fernandez, 14 Javier Hernández, 15 Arturo Orozco, 16 Mario Cacho, 17 Arturo Cañas, 18 Sergio Almaguer, 19 Francisco Romero, 20 Gerardo González, 21 Francisco Ramirez, 22 Alberto Morales, 24 Fernando Dávalos, 25 Alí Fernández.
Inmediatamente después se mencionó al Director Técnico Manuel Lapuente y a todos los que integraron ese cuerpo técnico, rematando con los directivos Emilio Maurer, Arturo Migoya y Enrique Montero Ponce.
Por supuesto, mención especial a Luis Enrique Fernández, autor del penal que le dio a la franja el primer título de su historia en 1983.
Enhorabuena, Campeonísimos.