domingo, 6 de octubre de 2019

ESTE FIN DE SEMANA YA SE APUNTARON SU PRIMER TRIUNFO LOS ÁNGELES DE PUEBLA.

Con un extraordinario cierre a base de actitud y mucha velocidad, Ángeles sorprendió el pasado sábado a Abejas de León en su casa, logrando su primera victoria de la temporada por 92 puntos a 86.
A la duela saltaron Vega, López, Burgos, Limón y Onofre quienes con su velocidad y ofensivas rápidas sorprendían a Abejas para tomar el mando del primer cuarto 12-5. Yao López por León, cometió un foul antideportivo sobre Daniel Onofre que, embocaba los dos libres para aumentar la ventaja 16-10. Con lluvia de triples de ambos bandos cerró el primer cuarto 23-16 arriba los angelinos.
El segundo episodio fue inaugurado por Onofre quien sobre Juan Esteva de los locales, ya embocaba  un triple. Abejas comenzó a acercarse tras pérdidas de balón de los poblanos que a pesar de ello mantenía 10 puntos de ventaja. Intenso fue el cierre de los primeros 20 minutos y se acercaban peligrosamente los anfitriones cerrando el medio tiempo 42-38.
Buenas ofensivas de Ángeles lograban abrir el tercer cuarto (46-38). Triples de la Pulga y Onofre 51-40 provocaban un tiempo fuera del coach anfitrión.  Férrea defensa Angelina y un Onofre encendido subía a la visita 55-40 con siete minutos aún por jugarse. León acertó dos ofensivas seguidas para sumar a n el score  55-44. León logró presionar robando importantes ofensivas poblanas para acercarse seis  unidades. Triple de Esteva 57-55 ante la algarabía en el Domo de la Feria.
Errores ofensivos de los angelitos desvanecieron los 15 puntos de ventaja pero aún salvaban el marcador del tercer episodio  63-61 con triple de último segundo de Oscar Limón.
Llegó el cierre de la  noche, Ángeles embocó las dos primeras ofensivas para el 67-63.  Abejas comenzó a meterse en problemas de foules pero no dejaban de hacer daño a la defensa alada.  Robo de Ángeles culminaba con rompimiento y clavada de Jeffrey Burgos para retomar seis puntos de ventaja (73-67).
Luis López fue a la línea de castigo embocando 80-76, sin embargo tres  importantes pérdidas de balón le dieron vida a León que  se subía en el marcador 80-81 con 2:40 de tiempo de juego.  Ofensiva rápida y buena defensa hacían que Ángeles retomara el control del electrónico 84-81.  Con un minuto de juego, Puebla dominaba 86-81.
Con actitud y cuidando los pases al cierre de la noche, Ángeles logró cerrar a su favor el score 92-86 obteniendo un importante triunfo.
 

En medio de un público que nunca dejó de apoyar a sus locales, Ángeles no logró llevarse el segundo de la serie ante Abejas de León y regresa a casa dividiendo triunfos al caer esta tarde 73 puntos por 84 de los anfitriones. 
Los titulares de la tarde para Ángeles, Luis López, Jeffrey Burgos, Oscar Limón,  Erick Vega y Daniel Onofre como capitán.
A pesar de inaugurar el marcador con tiro de Jeffrey Burgos para los alados, la férrea defensa de León logró hacer daño a Ángeles que perdía importantes ofensivas que les separaban del marcador  7-14. Al final, Abejas dominó a los angelinos 10-24 en el primer episodio. 
Movimientos en la banca de Puebla, mandaron a la duela a  Rodríguez, Limón, Rivera, Burgos y Yáñez. Abejas también movió sus piezas y la intensidad defensiva no bajó por parte de los de casa que seguían desbalanceando la ofensiva poblana. Con tres minutos en el reloj Luis López y Erick Vega conectaron triples que los acercaban los de la casa 25-34. Con triple de Abejas sonó la chicharra para mandar a los vestidores a los jugadores con marcador en favor de los anfitriones 28-43.
Para el tercer cuarto, Ángeles ajustó su estrategia ofensiva para acercarse poco a poco a los de casa 36-49.
Con triple de Luis López, la diferencia se acortaba provocando el tiempo fuera de Abejas. (40-51). Ángeles a base de velocidad consiguió buenas ofensivas que le permitieron ganar el periodo 20-17 cerrando el score 48-60 para los de casa.
Con cuatro puntos seguidos de Puebla arrancó el último periodo, logrando acercarse 52-60. Sin embargo, tras un tiempo fuera de Pepo Martínez, Abejas re acomodó la defensa haciendo daño a los angelinos que perdían  tres ofensivas seguidas aprovechadas en contra ataque por los locales. Triple de Onofre y libres de López acortaban la distancia  61-71. Abejas basó el cierre del partido con juego en la pintura de Maurice Sutton quien hizo daño a los alados visitando la línea de castigo y sacando del juego a Daniel Onofre tras su quinta falta.
El último minuto de juego fue aprovechado con tiros de larga distancia certeros por los pupilos de Israel Zermeño, pero Abejas siguió haciendo daño al visitar la línea de castigo. Al final, Abejas se quedó con el triunfo 73 por 84 dejando la serie 1-1.
Luis “La Pulga” López terminó el encuentro con 25 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, secundado por Jeffrey Burgos con 17 puntos y 8 rebotes.
Por la casa Paul Thomas con 17 unidades. 
Ángeles regresa para preparar la siguiente serie en donde recibirán al conjunto de Panteras de Aguascalientes en casa, el gimnasio Miguel Hidalgo.