sábado, 26 de octubre de 2019

SUFRE LA FRANJA SEGUNDO REVÉS EN FILA.



Por Ricardo Hernández Esparza
 
El equipo de fútbol Puebla sufrió su séptima derrota del Torneo de Apertura 2019 de la Liga Mx a costa de las Águilas del América con marcador de dos goles a cero en partido correspondiente a la fecha 15 que se llevó a cabo en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.
Nicolás Castillo abrió el marcador al 64’ y Andrés Ibargüen definió el 2-0 al 81’, con lo que el equipo de Coapa llegó a 25 puntos en consecuencia a seis victorias, siete empates y dos descalabros.
 
EL JUEGO.
Corría el minuto 5’ del encuentro, cuando el balón le llegó a Lucas Cavallini quien avanzó por el sector derecho, desde donde sacó un disparo potente que se fue por arriba de la cabaña de Ochoa.
En la respuesta, Henry Martín apareció dentro del área camotera donde, al sentir la presencia de Perg, se dejó caer, anzuelo que no mordió el árbitro.
Luego, en la insistencia americanista, Cavallini, en labor defensiva que siempre desempeña mal, tocó el balón al cabezazo de Valdés quien puso la pelota a un lado de la portería de Vikonis, anulando la jugada indebidamente el árbitro por un supuesto fuera de lugar que nunca existió, lo que salvó al canadiense del ridículo.
Al 20’, tiro directo en los linderos del área azulcrema fue cobrada por Angulo quien tocó a Pablo González cuyo tiro raso fue controlado por la zaga rival.
Dos minutos después, Cavallini recibió el esférico dentro del área, sacando un tiro que rechazó Roger Martinez en labores defensivas.
Después, al 26’, Angulo peleo el balón hasta quedarse con él dentro del área y luego de quitarse a dos defensas, tocó al cabezazo de Tabó que cruzó la portería sin que alguien pudiera meterla.
Diez minutos más tarde, centro de Chumacero desde banda derecha fue conectado con la pierna derecha por Lucas Cavallini, aunque sin la dirección adecuada.
Sin más acciones de peligro, el juego concluyó en su primera parte con el empate a cero.
En la reanudación, al 46’, Vikonis salvó a su equipo de un tanto de Henry Martín que estrelló un remate a quemarropa en el pecho del portero.
Luego, al 57’, un servicio por alto es peinado por Henry Martín con dirección a Ibarra que logra el tanto, pero el árbitro lo anula por fuera de lugar evidente de este último.
Y cinco minutos más tarde, la más clara para América en el juego cuando Ibarra centró a Ibargüen quien, totalmente sólo, cabeceó muy mal, dejando ir una gran oportunidad.
Pero al 64’, pocos segundos después del ingreso de Castillo a la cancha, Henry Martín centró desde sector izquierdo ya dentro del área a la llegada de un solitario Nicolás a segundo poste donde sólo tuvo que empujar la pelota para escribir el 1-0.
Al 77’, Zavala centra desde sector derecho al remate de Cavallini que rechaza Ochoa, y en el contrarremate apareció Tabó que estrelló la pelota en el larguero.
Y al 81’ el último clavo para la franja, cuando Andrés Ibargüen, apareció por sector izquierdo tocando a Henry Martín que le devolvió la cortesía para que Andrés quedara sólo ante Vikonis quien alcanzó a tocar el esférico, pero en el rebote le volvió a caer a Ibargüen que sin marca alguna tocó al fondo de la portería para poner las cosas 2-0, marcador con el que terminó el partido.
 
ALINEACIONES.
AMÉRICA.- 6 Guillermo Ochoa, 18 Bruno Valdés, 19 Víctor Aguilera, 22 Paul Aguilar, 14 Nicolás Benedetti (11 Andrés Ibargüen 45’), 20 Richard Sánchez (15 Nicolás Castillo 63’), 23 Antonio López, 25 Fernando González, 30 Alex Ibarra, 9 Roger Martínez (17 Francisco Córdova 78’), 21 Henry Martín. DT Miguel Herrera.
BANCA.- 27 Óscar Jiménez, 2 Carlos Vargas, 191 Ramón Juárez, 11 Andrés Ibargüen, 17 Francisco Córdova, 15 Nicolás Castillo, 24 Federico Viñas.
 
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 16 Carlos Rodríguez, 25 Maximiliano Perg, 33 Néstor Vidrio, 3 Alejandro Chumacero (17 Jesús Zavala 56’), 7 Pablo González (27 Alan Acosta 68’), 18 Christian Marrugo (21 Jorge Zárate 81’), 9 Lucas Cavallini, 10 Christian Tabó, 22 Omar Fernández. DT Juan Reynoso.
BANCA.- 1 Jesús Rodríguez, 5 Daniel Arreola, 17 Jesús Zavala, 21 Jorge Zárate, 27 Alan Acosta, 191 Antonio Soto, 20 Diego Abella.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Fernando Hernández Gómez quien estuvo acompañado de Mario Jesús López Carrillo como asistente número uno y Eduardo Acosta Orea como asistente número dos. El cuarto oficial fue Luis Enrique Santander Aguirre.
 
AMONESTADOS.
AMÉRICA.- Antonio López al 52’, Nicolás Castillo al 64’.
PUEBLA.- Alejandro Chumacero al 10’.
 
EXPULSADOS.
AMÉRICA.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.