domingo, 10 de noviembre de 2019

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

Las Cuitas del 'Rambo'.
El nacido en la colonia Clavería en la Ciudad de México se forjó en la cultura del esfuerzo, no la tuvo fácil y logró llegar a ser jugador de primera división para posteriormente ingresar al tema de la dirección deportiva basado en los estudios y la preparación.
Debo reconocer que se preparó y se relacionó con gente de futbol, lo cual le dio una buena amistad con la familia Guzmán, quienes finalmente manejan los hilos del futbol en la televisora del Ajusco.
Llegó a Puebla en el triángulo que formaron para administrar al club, acompañado de Pablo Boy y Rogelio Roa, todos ellos gente de los Guzmán.
Sumamente criticado por el fracaso deportivo del equipo en los últimos dos años, 'Rambo' tenía la misión de rescatar al equipo del tema porcentual durante tres años, pues los intereses económicos de la empresa se encontraban en riesgo por los adelantos en cuanto a derechos de transmisión.
Trajo a Enrique Meza acompañado de un grupo de trabajo en el que se encontraban varios prospectos de técnicos, las cosas no empezaron tan mal y aunque no se logró clasificar a liguilla, al menos se estabilizó la situación de los puntos y la franja se mantuvo en la medianía sin riesgo de descenso.
Conforme avanzaron los torneos, el presupuesto se fue reduciendo al punto de obligar a Sosa a conseguir lo que se pudiera.
Para armar un buen equipo se necesita talento y dinero, y en ese aspecto honestamente han dejado mucho que desear.
Después de Meza trajeron a 'Chelís' ante la presión de la afición y como siempre sucede, en 'envión' anímico realizó su trabajo y la escuadra estuvo cerca de calificar, aunque finalmente tampoco lo logró.
A 'Chelís' se le vino la noche al principio del torneo ante la negativa del grueso del plantel a entregarse, argumentando injusticias en las alineaciones.
Nuestro personaje acudió a su amigo Juan Reynoso basado en el afecto que le tenía y el dinero con el que contaba para contratarlo.
Inició más o menos bien y dio algunas campanadas al ganarle a Tigres y León y empatando con equipos como Cruz Azul y Querétaro en calidad de visitantes.
Hasta ahí llego, pues desde el 27 de Septiembre la franja en 9 partidos no ha logrado ganar, sumando 6 partidos en liga y 3 en copa para sumar a la fecha únicamente 14 puntos (en la liga).
Con malas decisiones al deshacerse de última hora de su lateral derecho y sin capacidad para poder sustituirlo, el equipo ha terminado por padecer jornada a jornada.
El gran problema de ' Rambo' a mi parecer es que maneja el equipo a base de ‘amiguismos’ y compadrazgos con una soberbia terrible que los ha llevado a estar en los últimos lugares en todas las divisiones donde participa la escuadra.
Hoy se queja del mal trato de la prensa, dice que hemos sido injustos con él, al desconocer las verdaderas razones de su actuar.
Argumenta que lo hemos matado mediáticamente y que hasta el estadio se lo hemos vaciado.
A mi parecer eso es buscar justificaciones a las malas decisiones y a una soberbia de niveles nunca antes vistos en Puebla.
Se planeó mal, se contrató peor y el ‘valemadrismo’ de los verdaderos dueños hacia el equipo es verdaderamente preocupante para los aficionados poblanos.
Apartaron a Alustiza de las alineaciones debido a que les cae gordo y su salida de la escuadra en diciembre es inminente.
Alustiza puede caer bien o mal, pero es el último referente del equipo en los últimos años, pues guste o no, está a seis goles de empatar el récord de anotaciones de Jorge 'Mortero' Aravena y al parecer ya no podrá llegar a esa cifra.
Me pregunto, una vez que esto termine y ante los pésimos resultados, quién en su sano juicio querría contratar a estos 'dizque' directivos? Qué va a ser de ellos? 
Sé de buena fuente que 'Rambo' ha estado tentado a renunciar, que incluso lo hizo pero no se la aceptaron.
Al final en la balanza de los malos resultados y el descrédito, puede más la amistad y el dinero para desgracia de la afición poblana.
Se dice que en mayo de 2020 se dará una reunión con los López Chargoy para definir el futuro del equipo camotero.
Para terminar, creo que nuestro director deportivo no debe junto con sus flamantes directivos buscar culpables para la desgracia de Puebla y sí asumir su responsabilidad al 100%.
Según me dicen para el próximo torneo tampoco habrá inversión para el equipo por lo que desde ahora les adelantó que seguiremos sufriendo.
Ojalá me equivoque.

Lobos BUAP.
La telenovela continúa y se supo esta semana que los flamantes abogados del Sr. Mario Mendivil andan con amparo bajo el brazo tratando de evadir la acción de la justicia.
Qué les interesara más? Seguir comprando a la justicia para evitar que Mario Mendivil pague lo que le debe a la universidad? O salvar el pellejo?
Es la primera vez que veo que cae primero el abogado que el cliente, válgame.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan