domingo, 10 de noviembre de 2019

OLIVOS CAE CON AMÉRICA

Visitas como la de América el sábado a Olivos sirven para medir sensaciones y saber cuánto uno ha crecido con respecto a los mejores. Un año después de debutar dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas, Puebla Olivos le compite a una de las mejores canteras del país.
Si bien las categorías Sub-12 y 13 de la casa albiverde cayeron ante sus similares azulcremas, 2-0 y 2-1, los poblanos mostraron empaque y volumen de juego a la hora de la verdad. En ambos casos, el perder la concentración en momentos puntuales del partido les acabó costando.
En la Sub-12, el equipo inclusive se adelantó en el marcador durante los primeros minutos. Luego, se dio el lujo de desesperar a los aguiluchos; pero cedió una falta en los linderos del área y pagó la osadía con un golazo en tire libre, dejando congelado al arquero local.
Hacia el final del primer tiempo, América picó de forma definitiva en el marcador, aprovechando una fulgurante contra.
 
La Sub-13
Los chicos de la categoría 13 firmaban un gran partido tras los primeros 45 minutos, parejos en la posesión y en acciones de gol. Aunque la paridad del primer capítulo, la rompió una bella jugada individual azulcrema casi en el reinicio de las acciones.
Más tarde, Olivos en el ansía de igualar el partido se descobijó y quedó a merced de un trazo largo de los de Coapa, sufriendo así el segundo de la tarde.
Después, Puebla lo intentó; pero siempre se topó con unas Águilas bien plantadas y dispuestas a acrecentar la pizarra.
 
Los menores
En cuanto a las categorías 10 y 11, se presumió de mejor suerte. En la 10, Puebla Olivos victimó 11-0 a Juárez.
Dentro de la 11, el equipo A perdió 3-0. Por su parte, el conjunto B superó a los Bravos 2-1. Todos estos compromisos, también se jugaron en Olivos.