miércoles, 11 de diciembre de 2019

POR PRIMERA VEZ JUNTOS EN PUEBLA: LA ÚNICA INTERNACIONAL SONORA SANTANERA, LOS BABYS Y ÁNGELES NEGROS, EN EL AUDITORIO DEL CCU DE LA BUAP.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Todo listo para que el próximo miércoles 18 de diciembre se presenten, por primera vez en Puebla, los Consentidos de América, juntos por primera vez, La Única Internacional Sonora Santanera, Los Babys y Ángeles Negros, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, en dos funciones, 5 de la tarde y 9 de la noche, en el marco de los festejos por el 50 aniversario de “La Almeja”.
Así lo dieron a conocer Marcos y Jesús Garita, Alejandro Rivera y Mino D’Blanc, así como el fundador de Los Ángeles Negros, Mario Gutiérrez y el líder de Los Babys, Carlos Ávila (estos ultimos vía telefónica), en rueda de prensa realizada en El Camarón Picante.
Se informó que será Ángeles Negros el que abra el concierto, continuando Los Babys y corresponderá a La Sonora Santanera cerrar la noche, contemplándose que cada grupo ofrezca un show de 45 minutos a una hora de duración.
 
La Única Internacional Sonora Santanera.
Con 56 años de existencia y fundada por el inolvidable Maestro Carlos Colorado, esta agrupación ha hecho bailar a varias generaciones al ritmo de canciones como La Boa, El Mudo, Bomboro Quiñá Quiñá y Perfume de Gardenias, entre muchas más, y sigue vigente como lo demuestra el hecho de haber lanzado recientemente un CD + DVD titulado Homenaje a la música tropical en el que realizaron duetos con reconocidos artistas.
 
Los Babys.
Considerado el primer grupo de la balada romántica y moderna de nuestro país, se caracterizó por haber sido creado por los hermanos Carlos, Enrique, Emilio, Graciela, Armando y Wilma de apellidos Ávila Aranda y si bien es cierto su nombre original fue “Los Rockies”, el comentario de una familia durante una presentación en Belice les dio su nombre actual, pues comentaron que por su juventud, parecían “Babys”.
Han pasado los años, la verdad, pero al igual que la Sonora Santanera, se han mantenido vigentes haciendo, con el paso del tiempo, diferentes arreglos a éxitos como Regresa Ya, Como un duende, Cómo sufro, Sabotaje y Recuerdos, entre tantas inolvidables canciones. 
 
Ángeles Negros.
Este grupo chileno surgió en 1967 con Mario Gutiérrez al frente, y bastó un año para que colocaran en el primer lugar de popularidad uno de sus más grandes éxitos, “Porque te quiero”, lo que les abrió las puertas a una gira internacional en la que se ganaron el aprecio del público, llegando de la mano de esa proyección más allá de sus fronteras “Y volveré” y un par de años más tarde “Déjenme si estoy llorando”, que prácticamente marcó el adiós de su primer vocalista, Germaín De la Fuente, arribando una serie de cantantes como Oscar Antonio Seín, Micky Alarcón e Ismael Montes, entre otros, hasta llegar Antonio Saavedra, que ha impuesto su propio estilo a la organización.
 
Venta de boletos.
Es importante mencionar que los boletos para acudir a este magno evento ya se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio, así como en el sistema de boletos www.blackticket.com.mx, en la Harley Davidson de la 31 poniente 1707, en el Teatro Principal y en las sucursales de La Almeja, ubicadas en la 16 poniente 301 y la del Portal Hidalgo número 14, en el Centro Histórico.
Por lo que se refiere a los precios, se indicó que para la Zona Gran VIP, cada ticket costará 990 pesos; VIP está en $670; Preferente $620; Luneta $500; Platea y Palcos $450 y Galería $280.