viernes, 6 de noviembre de 2020

CAMPEONES NO SON LOS QUE CAEN, SON LOS QUE SE LEVANTAN: “BARBY” JUÁREZ.


Al destacar que los campeones no son los que caen, si no los que se levantan para triunfar, Mariana “Barby" Juárez, una de las pioneras en el pugilismo femenil mexicano, participó con una charla motivacional en el programa “Entre Campeones” del Instituto Poblano del Deporte (INPODE).
Durante la transmisión en vivo, la pugilista, con 21 años de carrera profesional, recordó que en sus inicios este deporte era practicado “solo por hombres”, por lo que soportó comentarios negativos; sin embargo, dijo que esta situación la fortaleció y forjó el carácter que la llevó a conquistar tres campeonatos mundiales.
En remembranza de su carrera, Mariana Juárez destacó que dejó atrás los prejuicios de género como “yo no entreno mujeres”, frase que recibió al acercarse al primer gimnasio en donde le negaron ejercer esta disciplina. Años después, comentó, el tiempo le dio la razón, ya que en 2011 fue nombrada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como la  mejor pugilista del año.
Por último, la titular del organismo, Yadira Lira Navarro dijo sentirse completamente identificada con la postura de la protagonista de esta emisión. Asimismo, reiteró que continuarán  este tipo de ponencias virtuales para no dejar de atender a las y los atletas de alto rendimiento en la entidad, ya que la motivación genera nuevas oportunidades en estos tiempos difíciles.