viernes, 7 de mayo de 2021

DEFINE MANAGER DE PERICOS A SUS LANZADORES PARA EL INICIO DE LA TEMPORADA.




Por Ricardo Hernández Esparza
 
El estadounidense Thomas Dorminy y el dominicano José Alfredo Valdéz serán los lanzadores encargados de abrir la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol por parte de los Pericos de Puebla.
Lo anterior fue informado por el manager de la escuadra angelopolitana, Carlos “La Chispa” Gastelum, en la presentación del club ante la prensa nacional en el Media Day organizado por la liga veraniega, conferencia en la que también estuvo presente el jugador Danny Ortiz.
 
Carlos Gastelum.
El manager de la novena verde se dijo contento de que ya falta muy poco para el arranque de la temporada tras una larga espera, recordando que el año pasado no hubo béisbol veraniego por la pandemia, que si bien es cierto continúa, este año sí se llevará a cabo con las medidas sanitarias pertinentes, reconociendo que lo que más le agrada es que se podrá contar con el incondicional apoyo de los seguidores: “Muy contento porque vamos a tener a nuestra afición en el parque, hay un programa llamado Plan Diamante que se refiere a los protocolos de sanidad para que nuestros seguidores se sientan protegidos y vayan con más confianza al parque de béisbol”.
Por lo que se refiere al trabajo que ha realizado hasta el momento, indicó que se encuentra en el proceso de delinear el line up con el que abrirá la campaña, así como la definición de su rol de pitcheo abridor, y no obstante haber evitado de inicio hablar sobre sus dos primeros lanzadores, terminó revelando que tiene pensado que para la inauguración aparecería en la lomita el estadounidense Thomas Dorminy y para el segundo iría el dominicano José Alfredo Valdéz”.
Sobre su grupo de extranjeros, “La Chispa” destacó el regreso de Danny Ortiz, así como la presencia de Gorkys Hernández en el centerfield, al igual que Wilin Rosario como el hombre que custodiará la primera base, el venezolano Ángel Reyes que se desempeña en los jardines pero también puede jugar en la primera almohadilla, aparte de los lanzadores Dorminy, Valdéz, Gabriel Arias y Ulises Joaquín (dominicanos) y Matt Pobereyko (EEUU).
 
Daniel Ortiz.
Cuestionado sobre sus objetivos personales, el jonronero Daniel Ortiz reveló: “Siempre me pongo objetivos en la mente de lo que quiero producir en la temporada, aunque esta vez tengo que considerar que es una temporada corta, por lo que me he planteado conectar 20 jonrones, pero siempre con la mente puesta en que lo más importante es el equipo y contribuir con lo que pueda aportar para ganar partidos y entrar a playoffs y, obviamente, buscar el título”.
Se le preguntó qué adversario considera que será el rival a vencer a lo largo de la campaña, respondiendo: “Nunca hay enemigo pequeño, todos los equipos son competencia y nos tenemos que enfocar en ir ganando juegos y series para concretar nuestro pase a playoffs”.
Y sobre lo que más le gusta de participar en la Liga Mexicana de Verano, mencionó: “La liga es muy competitiva, para mi representó todo un reto adaptarme a este nivel de juego y afortunadamente, con mucha dedicación, he respondido, pero también tengo que decir que hay algo que me hace sentir muy bien en este país, y me refiero a la fanaticada, muy calurosa conmigo, con mis compañeros, es una afición que me encanta, que me hace sentir muy bien”.