viernes, 7 de mayo de 2021

DEBUTA REPRESENTATIVO POBLANO EN 1ª. LIGA DE FUTBOL PARA CIEGOS Y DÉBILES VISUALES.


Por Ricardo Hernández Esparza.
 
Este sábado en punto de las 10 de la mañana, el equipo de futbol Topos de Puebla debutará en la 1ª. Liga de Futbol para Ciegos y Débiles visuales, organizada por la Liga Mexicana de la especialidad, enfrentando a los Aztecas de la Ciudad de México, compromiso que será transmitido por el Sistema Estatal de Telecomunicaciones del Estado de Puebla.
Debido a ello, los integrantes del equipo realizaron una rueda de prensa vía Zoom, la cual estuvo encabezada por su entrenador, Ricardo Bonet, quien señaló que ha sido bastante complicado echar a andar esta liga por la situación de pandemia que vivimos, ya que ante esa situación, varios lugares de entrenamiento y de juego cerraron sus puertas, pero afortunadamente, gracias a la disposición de los involucrados, el equipo que él representa ya cuenta con cancha para entrenar y llevar a cabo sus partidos, la cual está ubicada en Cuautlancingo.
A pesar de esas circunstancias, el equipo se ha preparado muy bien y se encuentra listo para desempeñar un buen papel en la liga, de acuerdo a lo expresado por el jugador Moisés Cerezo, para el que Topos será el equipo a vencer en la competencia, pues la escuadra está mentalizada en ganar el torneo.
Por su parte, Israel Gutiérrez mostró su confianza en que se llegará a buen ritmo, “a pesar de que no tenemos mucho tiempo de haber iniciado los entrenamientos de manera regular por lo ya expuesto, sin embargo, nuestra ventaja es que nos conocemos de mucho tiempo y en la cancha tenemos claro lo que cada uno debe hacer, sólo ha sido cosa de recordarlo”.
Sobre la liga, Ricardo Bonet explicó: “Cuenta con 10 conjuntos participantes y está dividida en dos zonas (norte y centro sur). En la primera se encuentran Nuevo León, Aguascalientes, Tijuana, San Luis Potosí y Coahuila, y en la zona centro aparece Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Pachuca y nosotros, de Puebla. Cada equipo juega un total de 8 partidos, 4 como local y 4 de visitante, con una periodicidad de un encuentro por mes por club. Importante apuntar que tenemos pendientes las dos jornadas iniciales pue son pudimos iniciar a tiempo por el tema de la pandemia, pero esas fechas se jugarán posteriormente. Así nos iremos hasta cumplir el calendario regular, calificando los dos equipos de cada grupo que tengan más puntos, para un final four a disputarse en el estado de Coahuila, quedando pendiente por definir el sistema de juego para definir al campeón”.