domingo, 20 de junio de 2021

LA FÓRMULA E EN PUEBLA: REPORTE DE LA SEGUNDA CARRERA: MORTARA CONQUISTÓ AMOZOC, GANANDO LA RONDA 9 DEL E-PRIX PUEBLA.

El piloto suizo Edoardo Mortara conquistó Amozoc y se coronó campeón de la ronda 9 de la Fórmula E, está justa cumplió y se convirtió un éxito al reunir a miles de aficionados poblanos.
El autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, vibró con este serial y es que de principio a fin se vivieron grandes emociones, sobretodo en la segunda prueba donde los pilotos salieron con hambre de triunfo y lo demostraron en la pista.
Aunque la pole position se la adjudicó el exponente de Nissan Oliver Rowland, este no supo mantener este sitio y pronto fue desbancado por Edoardo Mortara, quien logró mandar en la pista y ubicarse en la cima, logrando sumar puntos a favor de su escudería Rokit Venturi Racing.
La pelea por las primeras posiciones fue reñida y es que apareció el alemán Pascal Wehrlein, quien buscaba una revancha automovilística luego de la descalificación de la primera carrera. Pronto aprovecho un rebase para quedarse con la segunda posición.
El primer y segundo sitio se definió de manera temprana y ahora fue la disputa por el tercer lugar la que hizo vibrar el recinto. Rowland no pudo mantener la ventaja y Nick Cassidy de Envision Virgin Racing, tuvo una jornada redonda con el tercer lugar, su segundo podio en tierras poblanas.
Los pilotos que corren en esta justa, dieron muestra de su talento y habilidad en las altas velocidades que alcanzaban sus bólidos.
Aunado a ello, también fueron un reflejo de la estrategia para poder concluir la prueba ya que tenían que encontrar el balance perfecto para el rendimiento óptimo de su vehículo.