viernes, 10 de septiembre de 2021

GRAVE ERROR DE MAX ARAÚJO IMPIDIÓ VICTORIA DEL PUEBLA QUE TUVO QUE CONFORMARSE CON EL EMPATE ANTE SAN LUIS.


Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos / Cortesía Club Puebla
 
Los Camoteros del Puebla y Atlético San Luis empataron a dos goles en compromiso correspondiente a la jornada 8 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Mx celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Germán Berterame abrió el marcador al minuto 43’, empatando George Corral al 73’ por la vía penal y al 81’, un gran pase de Corral se tradujo en el tanto de la ventaja de Amaury Escoto, pero ya en tiempo de reposición, un grave error de Maximiliano Araújo provocó el penal que anotó Adam Bareiro para la igualada final a dos.
 
El juego.
Tal y como se esperaba, para el olvido quedaron los primeros 25 minutos del encuentro entre Camoteros y Potosinos, el primero con intención de acercarse al área rival y el segundo muy bien parado en su zona defensiva, pero con nulos deseos de armar algo de medio campo al frente, de ahí que para la poca afición que se animó a ir al estadio, ese lapso resultó bastante aburrido.
Fue hasta el 26’ que se dio la primera jugada de peligro y esta la protagonizó Puebla en un servicio de sombrerito de Daniel Álvarez que llegó a Max Araújo quien ya dentro del área, sacó un tiro cruzado que se fue por un lado de la portería de Barovero.
Y de ahí hasta el 43’ volvimos a ser testigos de una jugada peligrosa, aunque en este caso a favor de San Luis que terminó concretando tras un centro desde sector izquierdo de Waller que llegó al remate con la cabeza de Germán Berterame que apareció totalmente desmarcado, mientras los defensivos del Puebla custodiaban a otros hasta con 2 hombres. Bien, pues si esa no era falla suficiente de la zaga camotera, la complementó Jesús Rodríguez con un lance tibio, más preocupado por evitar hacer contacto con el poste que con la real intención de desviar el viaje del esférico, de ahí que la pelota, tras pegar en el poste, entrara a la cabaña local para poner a San Luis con ventaja de 1-0 con el que se fueron al descanso.
En la reanudación, al 46’, George Corral recibió la pelota dentro del área, sacando un disparo potente que alcanzó a desviar Barovero, con tan buena fortuna que el balón pegó en el poste y regresó a sus manos para congelar el peligro.
Al 53’, tiro indirecto desde sector derecho a favor del Puebla, fue cobrado por Araújo a media altura, apareciendo en el área chica Guillermo Martínez, quien, de certero testarazo, metió la pelota al fondo de la cabaña, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar de Memo al momento exacto del toque del balón.
Trece minutos más tarde, Berterame escapó por el sector derecho, centrando con el objetivo de encontrar a Vombergar, pero el balón se fue y lo que si encontró el jugador de San Luis fue un choque con el portero Rodríguez quien, a pesar del trancazo, pudo recuperarse.
En la respuesta, al 67’, tras un rebote dentro del área visitante, la pelota le quedó a Tabó que sólo, de cara al portero, disparó directo al cuerpo de Barovero, dejando ir una extraordinaria oportunidad de empatar.
Vendría al 72’ un centro que buscaba a Ferrareis quien, aparentemente, fue empujado por José Hernández, por lo que el árbitro marcó la pena máxima que cobró George Corral al 73’ disparando raso a la derecha del portero que se lanzó bien, pero el cobro fue mejor y la pelota terminó en el fondo de la portería con el empate a uno.
Vino entonces la mejor etapa de la franja, que se vio reflejada al 81’ cuando Corral filtró un extraordinario servicio al recién ingresado Amaury Escoto que, ante la tibia marca de dos rivales, sacó un tiro colocado por el que nada pudo hacer Barovero, con lo que cayó el 2-1 en el encuentro para los poblanos.
Ya en tiempo de reposición, en un tiro de esquina que no llevaba nada, Araújo se olvidó del balón y se fue a empujar directamente a un rival, por lo que tras consultar el VAR, el silbante marcó la pena máxima que cobró Bareiro al 95’ a la derecha de Rodríguez que se lanzó bien, pero el cobro fue mejor para decretar así la igualada a dos.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 30 Jesús Rodríguez, 4 George Corral, 16 Juan Pablo Segovia, 17 Emanuel Gularte, 20 Maximiliano Araújo, 5 Diego De Buen, 6 Javier Salas, 11 Daniel Álvarez (14 Pablo Parra 61’), 2 Gustavo Ferrareis, 10 Christian Tabó (27 Lucas Jacques 88’), 15 Guillermo Martínez (7 Amaury Escoto 80’). DT Nicolás Larcamón.
BANCA.- 181 Martín Lagunes, 25 Ramón Juárez, 26 Ivo Vázquez, 27 Lucas Jacques, 204 Emilio Martínez, 14 Pablo Parra, 18 Dieter Villalpando, 198 Alberto Herrera, 7 Amaury Escoto, 19 Ángel Robles.
 
SAN LUIS.- 1 Marcelo Barovero, 3 Jesús Piñuelas (11 Zahid Muñoz 84’), 17 José Lozano (23 José Hernández 63’), 20 Uaní Bilbao, 27 Jair Díaz, 5 Ricardo Chávez, 8 Juan Sanabria (9 Adam Bareiro 84’), 15 Facundo Waller (2 Juan Castro 88’), 16 Javier Güemez, 7 Germán Berterame, 18 Andrés Vombergar. DT Marcelo Méndez.
BANCA.- 24 Andrés Sánchez, 4 Leonardo Coelho, 23 José Hernández, 29 Emmanuel García, 2 Juan Castro, 11 Zahid Muñoz, 14 Efraín Orona, 22 Jhon Duque, 33 Héctor Mascorro, 9 Adam Bareiro.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Juan Andrés Esquivel González quien estuvo acompañado de Michel Alejandro Morales Morales como asistente número uno y Mauricio Nieto Torres como asistente número dos. El cuarto oficial fue Víctor Alfonso Cáceres Hernández.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- Guillermo Martínez al 31’.
SAN LUIS.- 17 José Lozano al 14’, Germán Berterame al 38’, Unaí Bilbao al 51’.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
SAN LUIS.- No hubo.