domingo, 19 de septiembre de 2021

OTRA VEZ LE SACAN DE LA BOLSA UN TRIUNFO AL PUEBLA. ESTA VEZ FUE SANTOS.



Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos / Cortesía Club Santos
 
Otra vez, en los minutos finales, el Puebla de la Franja dejó escapar los 3 puntos, esta vez ante Santos, en el empate a uno registrado en el Estadio TSM Corona de Torreón, Coahuila, en duelo correspondiente a la jornada 9 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Mx.
Emanuel Gularte abrió el marcador al minuto 51’ por los Camoteros, empatando al 89’ Ignacio Jeraldino por Santos.
 
El juego.
Santos salió con el objetivo de tomar ventaja lo más pronto posible en el marcador y estuvo a punto de hacerlo cuando, al filo del minuto 5’, Lozano cobró falta a tres cuartos de cancha, enviando un centro que encontró Doria quien de espalda a la portería remató al desvío oportuno de Antony Silva, evitando el tanto de la quiniela.
Al 8’, Puebla pudo quedarse con un jugador menos en la cancha luego de la artera entrada de Parra sobre Valdés a medio campo, pero el árbitro sólo le mostró la tarjeta amarilla.
Cinco minutos más tarde, Parra controló el balón por el sector izquierdo, enviando su servicio al cabezazo de Ferrareis que la colocó prácticamente de manera perfecta, tomando dirección de gol, pero apareció Lajud con un manotazo salvador que impidió que la franja anotara.
Después, al 19’, tras un rechace defensivo, la pelota le quedó a modo a Javier Salas para sacar un verdadero obús que cimbró el larguero de la cabaña de Santos.
Nueva llegada camotera al 27’ a través de un disparo potente de Tabó, pero sin la dirección correcta, terminó yéndose por arriba de la portería.
Al 33’, otra vez el Puebla se lanzó al frente con tiro de Parra que rechazó de puños Lajud cuando parecía que el disparo no era complicado y que podía quedarse con el esférico.
Tres minutos más tarde, Ferrareis filtró la pelota a Daniel Álvarez que escapó por el sector derecho hasta encarar al portero rival, quitárselo y anotar, pero para mala fortuna de la franja, al momento del toque, “El Fideo” estaba en fuera de lugar, por lo que se anuló el gol.
Luego, al 38’, Christian Tabó recibió la pelota dentro del área y de frente al portero, pero el jugador tiró “al bulto”, desperdiciando una gran opción de darle la ventaja al Puebla.
Y antes de irse al descanso, al 43’ Christian Tabó escapó por el centro de la cancha hasta colocarse en posición de disparo que terminó realizando, encontrando el rechace de Lajud. Pocos minutos después, el primer tiempo concluyó con el marcador empatado a cero goles.
En la reanudación, Puebla mantuvo su nivel de juego y pronto tuvo la recompensa, justo al 51’, cuando George Corral mandó su centro desde sector izquierdo al certero remate con la testa de Emanuel Gularte al que le “entró” muy mal Lajud, que terminó dejando pasar la pelota que se coló al fondo de la portería para poner el 1-0 a favor de los Camoteros.
En los siguientes 30 minutos y pico, Puebla supo congelar los intentos de ataque de Santos, que pudo tocar a la puerta rival hasta el 83’ con un tiro lejano de Doria que se fue por un lado de la portería de Silva.
Lamentablemente para la franja, nuevamente una desatención mandó al diablo el esfuerzo y el trabajo de todo el encuentro. Al 89’, Santos avanzó con Ignacio Jeraldino que nunca fue presionado por la zaga camotera hasta que tocó a Valdés dentro del área y este disparó al rechace en corto de Silva, quedando la pelota a modo para que Ignacio Jeraldino sólo empujara el esférico para lograr el 1-1.
Y por si algo faltara, ya en tiempo de reposición, Israel Reyes cometió una artera falta sobre Félix Torres, lo que le costó la tarjeta roja al jugador camotero.
Luego, por reclamar, se tuvo que ir a las regaderas el técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, tras lo cual César Ramos determinó, por fin y después de 8 minutos de reposición, poner punto final al encuentro.
 
ALINEACIONES.
SANTOS.- 25 Manuel Lajud, 4 Jonathan Díaz, 5 Félix Torres, 21 Matheus Doria, 7 Juan Otero (202 Jordan Carrillo 45’), 10 Diego Valdés, 11 Fernando Gorriarán (6 Alan Cervantes 76’), 15 Brian Lozano (30 Ignacio Jeraldino 64’), 22 Ronaldo Prieto (12 Jesús Ocejo 45’), 190 Omar Campos (14 David Andrade 76’), 9 Alessio Da Cruz. DT Jorge Almada.
BANCA.- 31 Joel García, 3 Ismael Govea, 20 Hugo Rodríguez, 6 Alan Cervantes, 8 Carlos Orrantia, 14 David Andrade, 27 Jesús Isijara, 202 Jordan Carrillo, 12 Jesús Ocejo, 30 Ignacio Jeraldino.
 
PUEBLA.- 1 Antony Silva, 4 George Corral, 16 Juan Pablo Segovia, 17 Emanuel Gularte, 27 Lucas Jacques (25 Ramón Juárez 94’), 5 Diego De Buen, 6 Javier Salas, 11 Daniel Álvarez (12 Israel Reyes 76’), 14 Pablo Parra (26 Ivo Vázquez 86’), 2 Gustavo Ferrareis (7 Amaury Escoto 76’), 10 Christian Tabó (15 Guillermo Martínez 86’). DT Nicolás Larcamón.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 12 Israel Reyes, 25 Ramón Juárez, 26 Ivo Vázquez, 18 Dieter Villalpando, 24 Raúl Castillo, 198 Alberto Herrera, 7 Amaury Escoto, 15 Guillermo Martínez, 19 Ángel Robles.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue César Arturo Ramos Palazuelos quien estuvo acompañado de Andrés Hernández Delgado como asistente número uno y Michel Ricardo Espinoza Ávalos como asistente número dos. El cuarto oficial fue Mario Humberto Vargas Mata.
 
AMONESTADOS.
SANTOS.- Diego Valdés al 80’.
PUEBLA.- Pablo Parra al 8’, Emanuel Gularte al 60’, Gustavo Ferrareis al 68’. DT Nicolás Larcamón.
 
EXPULSADOS.
SANTOS.- No hubo.
PUEBLA.- Israel Reyes al 90’. DT Nicolás Larcamón.