viernes, 29 de octubre de 2021

PUEBLA VENCE 2-0 A JUÁREZ Y SUEÑA CON LA LIGUILLA.


Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier
Fotos: Cortesía Club Puebla y FC Juárez
 
Puebla consiguió su tercer triunfo consecutivo como visitante al derrotar por 2 goles a 0 a Bravos de Juárez en partido de la Jornada 16 del Apertura 2021 con anotaciones de Tabó al 66’ y Guillermo Marínez al 69’, con lo que la Franja se perfila para clasificar a la siguiente ronda del torneo.
 
EL JUEGO
En los primeros minutos del encuentro ambas escuadras buscaron crear acciones de peligro para abrir el marcador, por la parte del club enfranjado con el control del esférico y salida por los costados, mientras que los dirigidos por el “Tuca” jugaron al contragolpe y a la verticalidad en el ataque, sin embargo, la pizarra se mantuvo sin goles.
El Puebla tuvo su primer acercamiento a la portería rival hasta el minuto 20, en donde Christian Tabó condujo la redonda por la banda derecha y realizó el centro raso en busca de algún compañero, no obstante, el balón rodó por toda el área adversaria hasta salir por la banda del lado contrario.
La primera ocasión clara del partido la tuvo en sus pies Pablo Parra al minuto 28, pues, otro centro raso, resultado de un desborde de Tabó por el sector derecho de la cancha, hizo que el balón llegara al control del chileno, pero un mal disparo provocó que la pelota se fuera desviada de la portería defendida por Hugo González.
Al 39’, una falta en los linderos del área de Bravos favorable a Puebla hizo que el silbante marcara tiro libre para los angelopolitanos, mismo que cobró Maximiliano Araújo y pegó en el poste derecho del guardameta de Juárez, salvando a los locales de nueva ocasión. Sin más, los equipos se fueron al descanso con el marcador en ceros.
El segundo lapso inició con la presión por parte de los visitantes, pues al 50’ de tiempo corrido, gracias al error en la defensa de los locales, Memo Martínez aprovechó para sacar un punterazo que fue rodando a la línea de gol, pero Hugo González logró reaccionar a tiempo y mandó el balón al tiro de esquina.
El gol del Puebla cayó hasta el minuto 66’, la jugada derivó de un buen pase de Maximiliano Araújo desde el perímetro del área a Christian Tabó, quien después de dos remates rechazados por Hugo González, concretó en el tercer tiro, con el que aventajó a los suyos por 1 gol a 0. Tres minutos más tarde, George Corral dirigió el balón por el sector de la derecha y sacó el centro elevado, mismo que encontró Guillermo Martínez de cabeza, venció sin problema al arquero y puso el segundo gol para la Franja.  
El conjunto bravo intentó volcarse al frente tras la reacción de la ofensiva poblana, sin embargo, la defensa camotera controló sin complicaciones las llegadas de la escuadra de la frontera. El partido finalizó con la victoria de La Franja al son de 2 goles por 0 en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
 
ALINEACIONES
FC JUÁREZ: 1 Hugo González, 5 Jaime Gómez (11 Fabián Castillo 71’), 15 Maximiliano Olivera, 24 José García, 25 Victor Velázquez, 14 Francisco Contreras (4 Pol García 56’), 16 José Esquivel (10 Martín Galván 56’), 32 Matías García, 35 Jefferson Intriago, 9 Diego Rolan, 34 Pedro Garay. DT Ricardo Ferretti.
BANCA: 33 Carlos Rodríguez, 2 Adrián Mora, 4 Pol García, 23 José Madueña, 26 Alberto Acosta, 6 Andrés Iniestra, 7 Fernando Marques, 10 Martín Galván, 17 Flavio Santos, 11 Fabián Castillo.
 
PUEBLA: 1 Antony Silva, 4 George Corral (5 Diego de Buen 73’), 12 Israel Reyes, 16 Juan Segovia, 17 Emanuel Gularte, 20 Maximiliano Araújo (198 Alberto Herrera 86’), 6 Javier Salas, 14 Pablo Parra (7 Amaury Escoto 73’), 2 Gustavo Ferrareis, 10 Christian Tabó (11 Daniel Álvarez 86’), 15 Guillermo Martínez (9 Fernando Aristeguieta 80’). DT Nicolás Larcamón.
BANCA: 30 Jesús Rodríguez, 25 Ramón Juárez, 5 Diego de Buen, 11 Daniel Álvarez, 18 Dieter Villalpando, 198 Alberto Herrera, 7 Amaury Escoto, 9 Fernando Aristeguieta, 19 Ángel Robles.
 
CUERPO ARBITRAL
El árbitro central del encuentro fue Erick Yair Miranda Galindo y estuvo acompañado por Enrique Isaac Bustos Díaz como asistente número uno y por Michel Ricardo Espinoza Ávalos
 
AMONESTACIONES
FC JUÁREZ: 32 Matías García al 94’.
PUEBLA: 16 Juan Segovia al 27’, 6 Javier Salas al 61’.
 
EXPULSIONES
FC JUÁREZ: Ninguno.
PUEBLA: Ninguno.