lunes, 13 de diciembre de 2021

DEVELAN ESTRELLAS DE “PASEO DE CAMPEONES PUEBLA 2021”.








Hace unos días, el Gobierno del Estado de Puebla, a través del Instituto Poblano del Deporte, inauguró el “Paseo de Campeones 2021”, un espacio en el que las personalidades del deporte poblano quedarán inmortalizadas.
Yadira Lira Navarro, directora del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), al tomar la palabra, mencionó que Puebla cuenta ya con sus propias luminarias, a partir de este momento serán un testigo fiel y difusor de las glorias alcanzadas a través del tiempo por personalidades del deporte poblano, que servirán de inspiración a las nuevas generaciones.
Ante funcionarias y funcionarios del gabinete estatal, atletas, presidentes de asociaciones, familiares de los homenajeados, así como medios de comunicación, la titular del INPODE recordó que por primera vez en Puebla, un gobernador le apuesta al deporte como una herramienta social, incluyente, generadora de bienestar y parte fundamental de la formación humana.
Al tomar la palabra, el Secretario de Educación Melitón Lozano Pérez quien asistió en representación del mandatario Miguel Barbosa, coincidió en señalar que los deportistas homenajeados son héroes de la historia contemporánea, son promotoras y promotores de sus respectivas disciplinas y se caracterizaron a lo largo de su trayectoria, por su pasión, disciplina y entrega, por lo que este homenaje es más que merecido. 
Ya en el acto protocolario, fueron develadas en la explanada del Gimnasio “Miguel Hidalgo” las placas dedicadas a Ariadne Hernández Rodríguez multimedallista en Sidney 2000. Williams de Jesús Córdova Santamaría Oro en Barcelona 1992. Mario González Lugo Bronce en Seúl 1988. Yolanda Ramírez y Partida Medallista en Juegos Panamericanos. Hilda y Elsa Amézaga Hafuch Gimnastas Olímpicas en Munich 1972. Samuel Campis Espinal Basquetbolista Olímpico en Montreal 1976. Gimnasta Olímpica en Munich 1972 Gabino Viterbo Simont Martínez Entrenador de Esgrima. Maricruz Colón Tenorio Bicampeona Mundial en Frontón. Humberto Salas Valerdi Juez en Voleibol Olímpico en Bejín 2008. Koichi Choda Watanabe Entrenador de Karate Do. José Luis Martínez Fajardo Periodista Olímpico en México 1968. Asimismo, Eduardo Martínez Vázquez Promotor y Fundador del Taekwondo en Puebla.
De esta manera, se presentó a primera generación de “Paseo de Campeones”, un evento sin precedente que tuvo como objetivo reconocer y perpetuar la trayectoria deportiva de aquellos personajes que han trascendido en la práctica y dirección del deporte poblano.