lunes, 14 de marzo de 2022

BÁSQUETBOL FEMENIL UPAEP INICIA APALEANDO EN EL CONDDE.

Con marcador de 129-17 las Águilas UPAEP de básquetbol femenil derrotaron como locales a la BUAP en lo que representó el primer juego dentro del Campeonato Estatal CONDDE.
El equipo comandado por Javier Ceniceros tuvo el dominio absoluto del partido de principio a fin. En el primer cuarto Zaira Alvarado marcó nueve puntos, incluido un tiro triple, misma vía por la que Daisy Rugerio se hizo presente en el marcador en par de ocasiones. Viridiana Mazzoco y Ángel Fierro también aportaron cuatro puntos cada una para dejar el luminoso 29-3. En el segundo cuarto las Águilas mantuvieron el poder ofensivo, Gloria García hizo diez puntos y Ángel Fierro nueve, junto a ellas Viridiana y Carmelina Mazzoco también puntuaron para irse al descanso 69-7.
La reanudación del juego vio un festival de tiros triples, Daisy Rugerio, Zaira Alvarado, Diana Villalobos e Indira Martínez se hicieron presentes con este tipo de disparos para dejar el tanteador 101-11.
Los triples no desaparecieron en el último periodo, Rugerio siguió con el tino mientras Arandi Rivas, Susana Gonzales e Indira Martínez también se hicieron presentes. Diana Villalobos y Carmelina Mazzoco anotaron dobles y tiros libres para dejar el marcador final 129-17.
Mañana las Águilas pagarán la visita a la jauría: las mujeres a las 16:30 horas y los hombres a las 18:30.