martes, 1 de marzo de 2022

BRAVOS SE LE COMPLICÓ DE MÁS AL PUEBLA Y TERMINÓ LLEVÁNDOSE UN PUNTO DEL CUAUHTÉMOC.


Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos Cortesía / Club Puebla y Club Bravos
 
Bravos de Ciudad Juárez le complicó el trámite a los Camoteros del Puebla y terminó llevándose un punto del Estadio Cuauhtémoc tras el empate a uno registrado este martes en choque de la fecha 8 del Torneo de Clausura 2022 del futbol mexicano.
Fernando Arce puso al frente a la escuadra fronteriza al 48’, empatando la contienda por la franja Alberto Herrera al 70’.
La franja llegó a 18 puntos y si bien es cierto se mantuvo en el primer lugar de la tabla general, podría perder el superliderato si este miércoles Pachuca o Tigres, que llevan 16 unidades, logran la victoria. Los Tuzos se miden al Atlas en el Jalisco y los felinos reciben al Cruz Azul.
 
El juego.
Tal y como se esperaba, el encuentro en su primera parte fue muy trabado, centrado en una lucha constante por apoderarse del medio campo y en consecuencia del encuentro, se tradujo en un partido de pocas opciones al frente tanto para Puebla como para los fronterizos que, hay que decirlo, llegaron a apostar por el empate en todo momento. Con el evidente sello del Tuca, por supuesto.
Si acaso, digno de comentar es aquella llegada de la franja al 20’ en un centro de Mancuello que, dentro del área, “abanicó” Gularte al intentar disparar hacia la portería, tras lo cual el juego volvió a caer en el tedio.
Parecía que nos íbamos al descanso sin sobresalto alguno para cualquiera de los dos porteros, hasta que al minuto 36’, la pelota llegó a Jordi Cortizo quien, cargado al sector derecho del terreno pero cerca del área, se animó a sacar un verdadero cañonazo que cimbró el larguero de la portería visitante.
Luego, al 42’, servicio desde sector derecho que desvió un defensa, provocó que la pelota tomara altura y terminara siendo cabeceada por Lucas Jacques, directo a las manos de Hugo González, aunque en la acción el brasileño cometió falta.
Y todavía hubo una más antes del silbatazo que marcaría el final del primer tiempo, cuando, al 44’, Araújo se metió al área por la banda derecha sacando tiro centro que le quedó largo a Memo Martínez y en el segundo poste no alcanzó a llegar Lucas Jacques, evaporándose la oportunidad de romper el empate a cero con el que terminó la primera parte.
En la reanudación, al 48’, Maximiliano Silvera tomó la pelota por el sector derecho y tras llegar a la línea de meta, tocó al centro del área donde Fernando Arce sólo tuvo que dar el “pase a la red” para abrir el marcador a favor de los de Ciudad Juárez 1-0.
Luego, al 53’, Bravos acarició el segundo en la frente en un toque de Rolan a Lezcano dentro del área, pero este último, al dar la media vuelta, terminó disparando desviado de la portería de Antony Silva.
A la altura del minuto 66’, Lucas Jacques avanzó por la banda izquierda, sacando un centro largo pero sin dirección, por lo que el balón se fue por la línea de meta sin consecuencia alguna.
Pero al 70’, ahora por el sector derecho y ya dentro del área, Araújo tocó a Memo Martínez cuyo tiro impactó en Fernando Arce, saliendo un globito que llegó a cabecear Alberto Herrera, poniendo la pelota lejos del alcance de Hugo González para decretar el empate a uno.
Más tarde, al 84’, balonazo al frente fue tomado por Aristeguieta que al realizar su disparo, el esférico fue desviado por Arribas.
Al 90’, Araújo entró al área por el sector izquierdo, llevándose a Ventura Alvarado en un primer recorte, pero Maxi se engolosinó y al querer hacer un segundo recorte, Ventura lo despojó de la pelota, para resolver la apremiante situación.
No hubo más. Luego de seis minutos y medio de reposición, el árbitro pitó el final del encuentro.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 1 Antony Silva, 12 Israel Reyes, 16 Juan Pablo Segovia (198 Alberto Herrera 58’), 17 Emanuel Gularte (4 George Corral 58’), 20 Maximiliano Araújo, 27 Lucas Jacques, 5 Diego De Buen, 10 Federico Mancuello (6 Javier Salas 72’), 22 Jordi Cortizo (14 Pablo Parra 45’), 2 Gustavo Ferrareis, 15 Guillermo Martínez (9 Fernando Aristeguieta 72’). DT Nicolás Larcamón.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 4 George Corral, 26 Ivo Vázquez, 6 Javier Salas, 14 Pablo Parra, 24 Raúl Castillo, 198 Alberto Herrera, 9 Fernando Aristeguieta, 19 Ángel Robles, 28 Martín Barragán.
 
BRAVOS.- 1 Hugo González, 3 Alejandro Arribas, 4 Marcos López, 23 Ventura Alvarado, 26 Alberto Acosta (2 Adrián Mora 45’), 6 Fernando Arce, 16 José Esquivel, 27 Iván Ochoa, 7 Maximiliano Silvera, 8 Darío Lezcano (12 Cándido Ramírez 76’), 9 Diego Rolan (17 Flavio Santos 64’). DT Ricardo Ferreti.
BANCA.- 33 Carlos Rodríguez, 2 Adrián Mora, 5 Jaime Gómez, 24 José García, 10 Martín Galván, 12 Cándido Ramírez, 17 Flavio Santos, 28 Carlos Fierro, 29 Carlos Rosel.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del encuentro fue Ismael Rosario López Peñuelas, quien estuvo acompañado de Miguel Ángel Hernández Paredes como asistente número uno y Édgar Magdaleno Castrejón como asistente número dos. El cuarto oficial fue Gustavo Padilla Aguirre.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- Jordi Cortizo al 9’, Juan Pablo Segovia al 36’, Diego De Buen al 50’, Javier Salas al 90’.
BRAVOS.- Alberto Acosta al 15’, Ventura Alvarado al 82’.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
BRAVOS.- No hubo.