lunes, 21 de marzo de 2022

EL 2022, UN AÑO SÚPER ESPECIAL PARA ASHLEY SAMANTHA MUÑOZ FLORES



Cortesía / Nayeli Rodríguez Lavalle (Inspiración Deportiva)
 
Ashley Samantha Muñoz Flores, estudiante de Ingeniería Química en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), inicia este día su participación en el Campeonato Panamericano Junior de Esgrima Lima 2022.
 
La justa se desarrollará del 21 al 27 de marzo, en el polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (Videna).
 
Son cerca de 250 deportistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Islas Vírgenes, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Venezuela y Perú.
 
Competirán en las categorías cadetes y juveniles, entre los 13 y 20 años de edad, en las modalidades de espada, florete y sable.
 
Ashley Samantha Muñoz Flores,  este lunes competirá en  la especialidad de sable individual y el miércoles en equipos.
 
Para poder asistir al Panamericano, la seleccionada tuvo que esforzarse junto con su familia, para reunir los fondos necesarios para cubrir los gastos del viaje, sobre este aspecto la joven aseguró “puede ser estresante la verdad, sentir presión, sentir que debes hacerlo bien, pero en lugar de sentir estrés debe uno enfocarse en la competencia”.
 
El apoyo de toda su familia y amigos resultó fundamental “es increíble saber cuánta gente me ama y confía en mi, eso me inspira y motiva a dar mi mejor versión”.
 
Así como de la Rectora de su universidad, Lilia Cedillo Ramírez: “En todos mis años como atleta jamás una institución me había brindado su ayuda para combinar el deporte y lo académico. La BUAP siempre apoya con un granito de arena. Confiaron en mí y estoy para corresponderles”.
 
Han sido muchos años de entrenar y prepararse así como de asistir a eventos, “la verdad no lo sé, perdí la cuenta, he asistido a tantas competencias, más de 200, pero puedo decir que esta es la primera internacional”.
 
Ha logrado el tercer lugar en los Juegos Nacionales CONADE 2019; subcampeona nacional en 2021 y subcampeona nacional universitaria en el mismo año. Además de lograr ser convocada a la selección nacional para competir en el Panamericano y el Mundial.
 
Por ellos este 2022 es súper especial para la seleccionada nacional, porque también clasificó al Campeonato Mundial Juvenil, “luego luego regresando de Perú, saldré a París para hacer escala y finalmente llegar a Dubái.