lunes, 21 de marzo de 2022

CHIVAS FEMENIL DERROTÓ A SU SIMILAR DEL PUEBLA 1-0.

Crónica de Omar González (Chivas Femenil.Mx)
Fotos Cortesía @LigaBBVAFemenil y @ClubPueblaFem
 
Imparable. Alicia Cervantes está en gran momento y nada ni nadie la detiene. La noche de este lunes la goleadora rojiblanca guió al Rebaño Femenil al triunfo contra el Puebla por 1-0 en el Estadio Akron en duelo de la jornada 12, para seguir en la contienda por los primeros puestos en la cerrada lucha que existe en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.
 
Las enfranjadas hicieron el intento por mantener a ‘Licha’ lejos del gol, pero inevitablemente cedieron ante el empuje de la romperredes. Cervantes dio el primero aviso al 20’, cuando salió de su hábitat natural para hacer un disparo de media distancia que exigió a la guardameta Siena Ruelas a emplearse a fondo para mandar la esférica a tiro de esquina, pero al 41’ vendría el remate letal de la ‘depredadora’, ya que en el cobro de un córner por la derecha dejó atrás la marca anticipándose a primer poste, donde giró el cuello para darle dirección a la redonda que se le escurrió a la portera poblana.
 
Con el control del juego en sus manos, el Guadalajara continuó en busca de acrecentar la diferencia y de paso contribuir a que su máxima anotadora sumara más goles a su cuenta en la competencia que mantiene en cada jornada por el liderato de goleo individual con Charlyn Corral, del Pachuca. ‘Licha’ acarició el segundo tanto al 61’ cuando realizó un remate en el área que le dobló las manos a Siena Ruelas, pero desafortunadamente la bola pegó en el larguero.
 
El equipo de Juan Pablo Alfaro luchó hasta el último minuto para que el marcador no quedara tan corto luego del amplio dominio, pero el encuentro culminó con un triunfo por la mínima diferencia. Con este resultado, Chivas Femenil mantiene el paso perfecto como local al registrar 5 triunfos con 8 goles a favor y cero en contra.
 
Chivas Femenil 1-0 Puebla
(Alicia Cervantes 41’)
Árbitro: Francia María González
Estadio Akron
 
Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez, 27 Kinberly Guzmán, 5 Karol Bernal, 26 Araceli Torres (3 Damaris Godínez 46’), 6 Miriam Castillo, 19 Hilary García (7 Casandra Montero 61’), 8 Carolina Jaramillo, 11 Anette Vázquez (15 Rubí Soto 61’), 13 Joseline Montoya y 24 Alicia Cervantes.
D. T. Juan Pablo Alfaro.
 
Puebla: 35 Siena Ruelas, 24 Ivonne Najar, 16 Eileen Martínez (AM 27’), 18 Majo López, 17 Jackie Kosegarten, 5 Lia Morán, 19 Jessica Tenorio, 8 Maria Sainz, 20 Mirelle Arciniega, 27 Barbrha Figueroa (13 Pilar Aceves 59’) y 9 Estef Hernández (14 Yari Arista 62’). 
D. T. Pablo Luna.