martes, 22 de marzo de 2022

REALIZAN SELECTIVO DE GIMNASIA DE TRAMPOLÍN.




La Asociación Gimnástica del Estado de Puebla (AGEPAC) realizó el Selectivo Estatal de Gimnasia de Trampolín con miras a integrar el representativo que participará en el Nacional Selectivo de Guadalajara donde, buscarán los boletos a los Nacionales CONADE 2022.
 
Teniendo como escenario el pabellón de la Unidad deportiva Mario Vázquez Raña, los gimnastas se presentaron para cumplir con el selectivo en donde, desarrollaron sus mejores rutinas buscando estar en el grupo que representará el Estado en la justa nacional.
 
La actividad inició con la presentación de las categorías N8, 11-12, 13-14 y 15-16 con su rutina técnica obligatoria para después presentar la rutina libre y determinar tanto calificación como puntuación final considerando, ejecución, dificultad, desplazamiento y tiempo de vuelo.
 
Los resultados colocan a la Selección que irá al Nacional Clasificatorio buscando pase a los Nacionales CONADE integrada por Victoria Lara (Inpode) y Aranza Torres (Buap) en 11-12 A con oro y plata respectivamente; Tamara Beristáin y Scarlett Aco (Buap) en 13-14 A con primero y segundo lugar.
 
En la categoría 15-16 A se clasifican Diana Castilla (Buap), Paula Álvarez (Inpode) y Daniela Guerrero (Buap) que fueron oro, plata y bronce de forma respectiva. En esta categoría se incluye a Brisa Rangel quien presentó una lesión, pero tiene cupo en el Nacional en donde, clasificarán a los CONADE, solo tres gimnastas.
 
En la rama varonil se clasificó Máximo Ramos (Buap) en categoría 13-14 A.
 
Sincronizados
 
En trampolín sincronizados se considerará a Scarlet Aco / Máximo Ramos en la categoría 13-14 A, Diana Castilla / Daniel Guerrero en la categoría 15-16 A y a Tamara Beristáin / Brisa Torija en la 13-14 A.
 
Más resultados
 
En la Categoría 2B se impuso Ivana Laguna, Ximena Hernández en la 2C, Esmeralda Gallegos en la 3C, Romina Domínguez (oro) y Valentina Pecheco (plata), todos del Inpode en 3B; en la misma #B pero varonil, se impuso Víctor Lara del Inpode.
 
Micaela Vargas de la Buap subió primera en la 5A, Héctor Sánchez y Fernando Rosales del Inpode en la 6B y Melina Cornejo también del Inpode en 6C. Sofía Montejo de la Buap dominó en 8A.
 
El Campeonato Nacional y clasificatorio a Nacionales CONADE se realizará en Guadalajara del 8 al 14 de mayo teniendo como sede, el complejo Panamericano de Gimnasia.