lunes, 28 de marzo de 2022

LUZ NOHEMÍ CERVANTES, CONQUISTÓ BOLETO EN TAEKWONDO FEMENIL PARA LA FASE REGIONAL DEL CONDDE.


En el marco del selectivo estatal del CONDDE, la taekwondoín del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, Luz Nohemí Cervantes, se llevó el único boleto que se encontraba en disputa a la fase regional en el peso de -62 kg.
La BUAP tenía automáticamente en su poder el otro pase, al ser la sede de la siguiente fase, empero, el nivel mostrado por Luz Nohemí presagiaba grandes resultados y la posibilidad de avanzar por la vía del único lugar que se encontraba en disputa.
Ante competidoras con una gran trayectoria y un importante palmarés, la estudiante de ingeniería en Biotecnología del Tec Puebla, no se arredró y dio una auténtica exhibición sobre el tatami de la BUAP.
Las representantes de la Universidad de las Américas, la UVP y el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, se batirían en tremendos combates en pos de ese pase al regional del CONDDE 2022.
El primer encuentro de Luz fue contra la representante de la UDLAP, Alexa Juárez, que a priori lucía como la amplia favorita para llevarse la gráfica.
Resultó un combate muy reñido, el cual concluyó 21 a 11 a favor de la competidora del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.
Ya para definir quién se llevaría el boleto en disputa, Luz se enfrentó a la otra competidora de la UDLAP, Maetzín Aguas, a la cual terminaría derrotando por 14 a 4.
El trabajo que va realizando el entrenador Ismael Ramsés Brito, va poco a poco rindiendo frutos y con exponentes como Luz Nohemí, la representación del Tecnológico de Monterrey campus Puebla tiene grandes opciones de cara a las siguientes fases del CONDDE.