domingo, 13 de marzo de 2022

PUEBLA LIGA SU TERCERA VICTORIA EN CASA AL VENCER 2-1 A BRAVAS.


Por Kevin Hernández
Fotos cortesía Twitter @ClubPueblaFem 
 
Las enfranjadas del Puebla vencieron 2-1 a Bravas de Juárez en partido de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil con anotaciones de María Sainz al 16' y Estefany Hernández al 46', con descuento de Andrea Hernández al 45' por las fronterizas. 
 
El primer gol cayó muy temprano en el juego, pues al 16', después de un rechace defensivo muy tibio por parte de las fronterizas, el esférico llegó al control de Mariam Castro, quien mandó el centro desde el sector derecho del campo rumbo a María Sainz y con un disparo raso logró vencer a la guardameta Holguin para poner el 1-0 en la pizarra.
 
Las visitantes no se quedarían atrás, pues previo a la finalización de la primera parte se fueron a buscar el empate y lo consiguieron por la vía de Andrea Hernández al 45' + 2', ya que un centro llegó desde la izquierda del área poblana para que la delantera rematara con un cabezazo bombeado que imposibilitó a Brissa Rangel detener el balón, para poner el empate a uno y así irse al descanso. 
 
Apenas se jugaba el primer minuto del segundo tiempo cuando la primera acción ofensiva se hizo presente en el Cuauhtémoc por parte de las enfranjadas, el control desde derecha del área juarence hizo que la pelota viajara a través del centro de Ivonne Najar al manchón penal, donde Estefany Hernández cabeceó en contra del recorrido de la portera y puso el 2-1 para su equipo. 
 
La Franja Femenil ligó su tercera victoria al hilo en el Estadio Cuauhtémoc y así llegó a 10 puntos en el Torneo Clausura 2022. Su siguiente partido será al visitar a Club León Femenil en la Jornada 11 el próximo 17 de Marzo en punto de las 10:00 hrs. en la Cancha La Esmeralda.