viernes, 22 de abril de 2022

ARRANCA EL VUELO DE LOS PERICOS DE PUEBLA.


La espera ha terminado y este viernes los Pericos de Puebla entran en acción en el rol regular de la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Su primer cotejo será en calidad de visitante ante El Águila de Veracruz. Pericos presenta un roster totalmente renovado basado en experiencia y juventud. Ofensivamente, los verdes son comandados por Danny Ortiz, el boricua cumplirá su tercera campaña con la novena poblana, con la cual ha conectado 59 bambinazos en par de campañas. A su lado, se integran peloteros como Peter O´Brien, quien viene de ser campeón con los Toros de Tijuana, y el dominicano Alejandro Mejía, que llega con la experiencia del béisbol japonés. Además de ellos, el orden al bat también cuenta con Miguel Guzmán, Gabriel Gutiérrez, Jorge Flores, Antonio Lamas y el novato Armando Aguilar, entre otros.
La rotación poblana estará integrada por Braulio Torres-Pérez, Yoimer Camacho, Gabriel Ynoa, Lisalverto Bonilla y Jesús Huerta. El bullpen estará conformado por José Torres, el poblano Cristián Alvarado, David Richardson, Esteban Haro, Yosshel Hurtado, entre otros más.
Por segundo año consecutivo, Pericos será el rival con el cual El Águila inaugura su campaña como local. En la serie inaugural del año pasado, Veracruz se quedó con el compromiso dos juegos a uno. La serie anual fue a favor de Pericos con foja de 9-3, destacando el bateo de Danny Ortiz (.382, 2 HR, 6 RBI), Antonio Lamas (.423, 0 HR, 10 RBI) y Miguel Guzmán (.320, 2 HR, 5 RBI). En calidad de visitante, Pericos tuvo marca de 14-19 en el 2021.
Veracruz por su parte, es dirigido por Emmanuel Valdez. El año pasado, los jarochos terminaron en la cuarta posición del sur. Su marca como local en el 2021 fue de 19-14. Ofensivamente cuentan con Alexi Amarista, Alejandro Ortiz, Niuman Romero, Paulo Orlando y Jesús Valdez. Su rotación para la serie ante los Pericos de Puebla será con el sudafricano Dylan Unsworth, Hayato Takagi y Mike Divine.