miércoles, 27 de abril de 2022

EL MEDIO MARATÓN DEL DÍA DEL PAPÁ SAN ANDRÉS CHOLULA, ESTÁ DE REGRESO.

Uno de los eventos deportivos de mayor tradición en Puebla, como es el Medio Maratón del Día del Papá, está de regreso y tiene todo listo para que el próximo domingo 19 de junio a las siete de la mañana en San Andrés Cholula, lleve a cabo su edición 2022 después de dos años de suspensión a consecuencia del Covid-19.
Edmundo Tlatehui Percino, presidente municipal de San Andrés Cholula, encabezó la presentación de este evento que se realiza en el marco de un día tan especial como es el festejo al papá, destacando que dicho municipio será la sede por cuarta ocasión consecutiva, abarcando las distancias de 21 y 10 kilómetros y la caminata de 2.5 kilómetros.
Acompañado de Guadalupe Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal DIF de San Andrés Cholula; Javier Castellanos Nava, presidente de JyJ Sports y Jesús Gregorio Paisano, Secretario del Bienestar de la localidad, el alcalde presentó los pormenores del Medio Maratón del Día del Papá que tendrá un recorrido en su mayor parte por vialidades sanandreseñas y otras más que comunican a esa zona como la Recta a Cholula.
Poco más de 5 mil deportistas se esperan en este Medio Maratón del Día del Papá San Andrés Cholula que regresa con más fuerza y ahora con una bolsa en premios importante para los ganadores de las categorías estelares, como por ejemplo 21 mil pesos para el primer lugar; 10 mil para el segundo y cinco mil para el tercero tanto en la rama varonil como femenil.
Las inscripciones estarán abiertas a partir de este 1 de mayo y hasta el viernes 17 de junio en las tiendas Mistertennis, MT Sports y Vans; también en el Centro Administrativo para el Bienestar de los San Andrés que se encuentra en la 3 oriente 201 en la colonia centro y en línea, en la página www.asdeporte.com
El costo de las inscripciones hasta el 17 de junio será de 320 pesos y en caso de que haya lugares disponibles tendrá un costo de 380 pesos; la caminata de 2.5 kilómetros será gratuita y solo se podrán realizar en Mistertennis, Vans y MT Sports.
La entrega de paquetes es el sábado 18 de junio en el Ayuntamiento de San Andrés Cholula que está en la privada 16 de septiembre 102 en horario de las nueve de la mañana a las tres de la tarde.
Cabe mencionar que el Medio Maratón del Día del Papá tuvo su primera edición en el año de 2011 en el Parque del Arte; esa sede repitió en el 2012 y 2016, mientras que, en 2013, 2014 y 2015 se celebró en el Complejo Cultural Universitario.
Del 2017 al 2019 se ha celebrado en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl, por lo que esta será la cuarta edición consecutiva en territorio sanandreseño.
 
DUATLÓN Y VUELTA CICLISTA SAN ANDRÉS CHOLULA
A la par del Medio Maratón del Día del Papá que se correrá el 19 de junio, las autoridades de San Andrés Cholula y de JyJ Sports, se presentaron una serie de eventos más que se celebrarán en dicho municipio y que se espera tengan una gran convocatoria: como el Duatlón a celebrarse el 11 de septiembre y la Vuelta Ciclista el 9 de octubre.