domingo, 8 de mayo de 2022

UPAEP CONSIGUE DOBLE CAMPEONATO POR EQUIPOS EN POOMSAE.

Las Águilas UPAEP consiguieron, en ambas ramas, los Campeonatos Nacionales de Poomsae por equipos de CONADEIP de Primera Fuerza que se disputaron en la Universidad Anáhuac Norte.
En la rama femenil, el equipo rojiblanco subió a los más alto del pódium superando en puntos al Tec Santa Fe y a las locales de la Anáhuac Norte.
Los hombres por su parte consiguieron mejor puntuación que el Tec Santa Fe y el ITESO.
La tercia confirmada por Ana Belén Peña, Katia Santiago y Naschielly Conde obtuvo la medalla de oro tras una mejor puntuación que el Tec CEM y el ITESO.
Además de obtener la presea en tercia, Naschielly Conde consiguió el bronce en la prueba individual, quedando por debajo de Tec Santa Fe (segundo lugar) y Anáhuac Norte.
En la rama varonil Alan Ayala y Román Molina hicieron el 1-2 en la prueba individual.
Los representantes poblanos superaron en el pódium a la Anáhuac Sur y al Tec Santa Fe.
Tanto Ayala Páez como Molina Salomón, junto a Ever Ojeda también ganaron el oro en la tercia varonil, venciendo a Tec GDL y al ITESO.
Por su parte Roman Molina y Katia Santiago se quedaron con el metal dorado en la pareja mixta, superando al Tec Monterrey, al ITESO y al Tec CEM.
Cabe aclarar que esta medalla divide puntos para cada rama.
Finalmente en la tercia femenil de la categoría juvenil C Katia Ramírez, Mariajose Velázquez y Paulina Barrón consiguieron la presea de bronce.