lunes, 6 de junio de 2022

LA GUARIDA DEL LOBO SERÁ SEDE DEL TORNEO 7 VS 7

DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier
 
Con 2 modalidades, terrestre y aérea, el emparrillado de Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla será sede del Torneo 7 vs 7 el próximo sábado 16 de julio a las 09:00 horas. El acceso a este torneo tendrá un costo de $20.00 y será abierto al público en general y comunidad universitaria.
Las universidades que representarán son Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla,Coach Robert Peay; Universidad Interamericana, Coach Emmanuel Flores; Borregos Tec Puebla, Coach Erick Fisher; Siglo XXI, Coach Mario Ramos; Universidad de Arkansas, Campus Querétaro; Leones Anáhuac; Halcones de la Universidad Veracruzana: Frailes de la Universidad de Tepeyac de México.
Una de las modalidades tendrá competencia en la parte física (linieros ofensivos y defensivos), y por otra parte el esqueleto (coreback y receptores) contra el cuerpo de linebackers o backs defensivos. La modalidad aérea se llevará a cabo en el emparrillado de Ciudad Universitaria y en el campo 3, y la modalidad terrestre se hará en el campo 4.
Se dividirán en 3 grupos seleccionados por sorteo; los 3 primeros rankeados de cada grupo son los que pasarían a jugar las finales. El primer lugar rankeado pasará a una final directa, en ambas modalidades; mientras que el segundo y el tercer lugar harán una semifinal para enfrentar al primer lugar en cualquiera de las dos modalidades.
Durante la conferencia de prensa, el presidium estuvo engalanado por la presencia de la Mtra. Norma Castorena Labastida (Subdirectora de la Dirección de Deporte y Cultura Física de la BUAP), Emmanuel Flores (Head Coach Halcones de la Inter), Manuel Alonso (Director Deportivo de Panteras Siglo XXI), Mario Ramos (Head Coach Panteras Siglo XXI) y el Coach Juvenal Vargas (Coordinador del Programa de Fútbol Americano Lobos BUAP).
En representación del Profesor José Miguel López Serrano, la Mtra. Norma Castorena Labastida dio el banderazo del Torneo 7 vs 7 de Fútbol Americano donde la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla será sede.
Durante su intervención el Coordinador de Fútbol Americano Lobos BUAP, Juvenal Vargas habló sobre lo que representa el Torneo para la máxima casa de estudios, “Para nosotros es un gran honor y logró lo que estamos alcanzando el día de hoy, debido al tema de la pandemia todos fuimos afectados y esto provocó que más de 2 años estuvimos prácticamente con las puertas cerradas de cualquier programa que se llevará a cabo, sin embargo, hoy por hoy tenemos la fortuna y el privilegio de poder abrir las puertas de nuestra casa en esta maravillosa universidad a un torneo que tradicionalmente se ha estado llevando en la UDLAP.
Juvenal Vargas, agradeció a la Dirección de Cultura Física y Deporte y a todos los que representan la dirección del Mtro. Miguel, así como a los que tienen la intención de que el deporte destaque en la universidad, reconociendo al staff de coacheo encabezado por el Head Coach Alberto Crasborn.
Con la finalidad de rescatar el fútbol americano en la BUAP, el head coach Alberto Crasborn, mencionó: “Contamos con muchos jugadores que están en su primer año de liga mayor, la gran mayoría por el tema de la pandemia y 2 años sin trabajo terminaron su elegibilidad; al día de hoy tenemos 3 jugadores que participaron en liga mayor en 2019, sin embargo, empezamos a trabajar este programa desde febrero y desde ahí ya teníamos ese plan de hacer este torneo 7 vs 7, entonces hemos estado trabajando bastante fuerte con los chicos para hacer un buen papel en el torneo”.
Finalmente, el HC de Lobos BUAP compartió que uno de los objetivos del torneo 7 vs 7 es fortalecer un área de oportunidad o debilidades que se pudieran tener, así que probablemente, después del torneo se realice un Try Out nuevamente para fortalecer la debilidad que presenta el equipo de Fútbol Americano. También hicieron hincapié en la participación de la liga de la Organización de Fútbol Americano México Oriente (OFAMO) “Este año nuestra intención es competir en la Liga de OFAMO para darle un sustento, un empoderamiento a los jóvenes que no tuvieron oportunidad de jugar su elegibilidad en intermedia y han tenido que dar el salto de manera inmediata a Liga Mayor por los dos años de rezago que tuvimos en los programas anteriores”.