lunes, 6 de junio de 2022

SE LLEVÓ A CABO LA JORNADA 2 DEL TORNEO ESTATAL DE VISORIAS DE FÚTBOL.

Acatzingo, Puebla.- En la jornada No. 2 del Torneo Estatal de Visorias de Fútbol para varones de 14 a 17 años, el Presidente Municipal Abraham Martínez Jiménez dio la patada inaugural en la Unidad Deportiva Raúl Martínez, en su mensaje dirigido a los jóvenes dijo que son juegos de fútbol pero implica mucha disciplina y mucho orden, eso habla bien de ustedes, dijo.
El equipo representativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, (COBAEP) plantel 19 Acatzingo, se impuso por marcador 4-0 al Instituto Municipal de Tecamachalco con goles de Eduardo Martínez con asistencia de Diego Ruíz “Mbappé”, apodado así por su habilidad y velocidad, juega con el número 7. El segundo gol lo anotó Francesco Castro, el portero visitante Gael Castillo estrelló la cabeza contra el poste, pero afortunadamente sin consecuencias. La tercera anotación sería por parte de Ares Hernández con el 10 en la espalda, cañonazo al ángulo superior derecho. La cereza del pastel la pondría por fín “Mbappé” que celebró con todo y pirueta a diez minutos del final.
Nopalucan golea 6-0 al Sánchez Taboada
La oncena de Nopalucan de la Granja se despachó con seis dianas a su similar del Centro Escolar Rodolfo Sánchez Taboada de Acatzingo. Brayan Alejandro Luna No 27 les hizo cinco: el primero fue de Oliver Flores con el 8 en la playera, Brayan hizo de cadera el 2-0, por la vía penal que marcó el árbitro Rodrigo “Kalusha” Martínez el 3-0 de cabezaso, un 4-0 cuando el esférico fue a dar a las redes en un centro preciso de Marvin Benítez, el 5-0 pegado al poste, el sexto y último a media altura. El guardameta de Acatzingo Marco Antonio Cesatti Coleotte fue el más destacado al detener varias, tras la expulsión de su compañero Alex No 11 quien los dejó en inferioridad numérica.
Lobos Acatzingo 1 Pumas Xochi 1
Con un encuentro más equilibrado, más cerrado, empataron a un gol las escuadras de Lobos Acatzingo dirigido por Sandy Bautista, escuela de fútbol de este municipio, que dio cátedra al igual que los dirigido por Pablo Gutiérrez de Tecamachalco. En una falta de concentración de Pumas Xochi los locales abrieron el marcador en el primer tiempo por medio de Alejandro Cervantes. A base de esfuerzo e insistir, los felinos alcanzarían la igualada a pocos minutos del final con gol de Aldo Castro.