martes, 9 de agosto de 2022

BORREGOS PUEBLA ANUNCIA RIVAL DE LUJO PARA COMENZAR SU PRETEMPORADA.

DeporPuebla / Axel Petlacalco (Nota y Fotos)
 
La mañana de este martes, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla anunció la participación de su representativo de baloncesto en un cuadrangular amistoso en el que medirá fuerzas contra la Universidad de Kentucky este jueves 11 de agosto. 
En el evento, estuvieron presentes Carlos Alberto Prado (Director LIFE campus Puebla), Dinorah Álvarez Aldana (Directora Atlética Deportiva Campus Puebla), Jorge Francisco Rocha (Director General del Campus Puebla), Enrique Zúñiga Castro (Head Coach del equipo) y Gilberto Berrones Mendoza, Capitán del equipo.
Entre los aspectos más importantes que se abordaron, fue el reconocimiento al trabajo conjunto por concretar este partido que en palabras del propio coach “parecía un sueño imposible” ya que se trata de una de las universidades de mayor renombre en el deporte colegial de los Estados Unidos. 
En ese sentido, destacó que este partido puede ser una “punta de lanza” no solo para el Tec de Monterrey, sino para todo el deporte colegial de nuestro país, ya que reconoció que existe una considerable distancia en cuanto a la estructura y organización que practican ya desde hace varios años en los programas deportivos del país vecino, comparado con la organización que existe actualmente en México.
Por su parte, el Director del Campus reiteró el trabajo en equipo que concretó esta histórica participación en el evento que tendrá lugar en Nassau, Bahamas. 
Del mismo modo, el capitán Gilberto Berrones se mostró muy emocionado y agradecido por tener la oportunidad de enfrentar a los Wildcats en lo que seguramente será una gran experiencia para todo el equipo. 
Posteriormente en la sesión de preguntas y respuestas, el coach nos platicó a grandes rasgos la planeación para encarar la temporada 2022- 2023, misma que arrancará con el ya mencionado duelo ante Kentucky para posteriormente continuar su preparación con varios juegos amistosos, tanto en casa como algunos más en condición de visitante y de este modo afinar detalles para el inicio del calendario regular. 
Otros aspectos que destacó fue la disposición por parte de todo el equipo por adaptarse a un nuevo sistema ya que muchos de los jugadores vivirán su primer año representado al Tec Puebla. Asimismo, subrayó el compromiso de ser una etapa formativa para los jóvenes deportistas en el que espera inculcar valores tanto dentro como fuera de la duela. 
Finalmente, reconoció que no será una temporada fácil, ya que en el sector en el que se ubican, existen rivales de gran nivel, pero confía en que se realice un gran trabajo que les permita pelear en lo más alto.