sábado, 24 de septiembre de 2022

A OLIVOS LE SALEN ALAS.

Si les faltaban alas a los pequeños de Olivos para emprender el vuelo dentro y fuera del campo, los Pericos de Puebla se las dieron mostrándoles que a corta edad el sueño dentro del deporte profesional es posible siempre y cuando se presuma de “constancia”.
La novena verde anidó el fin de semana en Olivos Park, nueva instalación en el complejo destinada para la práctica de la pelota caliente, con parte de su talento de academia para inspirar a los chicos de beisbol y futbol de Los Olivos como parte del ciclo de platicas que completan la formación de los niños.
A Olivos aterrizaron el cubano Andrés Hernández, tercera base y jugador de outfield; además de los lanzadores poblanos Luis Fernando Meneses Rodríguez y Carlos Raúl Hampshire. Los jóvenes prospectos del pelotón emplumado impresionaron a los niños al mostrarles que a los 15 o 17 años es posible lograr un contrato profesional si se está verdaderamente comprometido con los sueños.
Lo anterior simplemente como un ejemplo del poder de la dedicación en la vida. “En mi vida tengo una frase muy presente, ‘la constancia siempre ayudará al talento’.
Si uno carece de esa constancia que se necesita en el deporte o en cualquier otro ámbito, todo costará más trabajo y ustedes deben de tenerlo claro”, compartió Luis Fernando.
“Cuando tú eres constante en cualquier tarea es porque te estás sacrificando y eso tarde o temprano tendrá un premio. Así que cuando uno pone su mente en el beisbol o en el futbol, o en cualquier otra actividad ya dependes de ti y de tu esfuerzo, ya no estás en un trabajo y sí en una actividad que te divierte y todos quisiéramos estar ante una así”, secundó el cubano Andrés Hernández.
La dedicación, a decir de Carlos Hampshire, requiere de “responsabilidad”, pues si bien el talento puede ser el mejor o contar con las mejores instalaciones para su preparación, “sin la responsabilidad de llegar temprano a entrenar, de escuchar a los maestros o entrenadores o comprometerse con los sueños, difícilmente se llegará a un lado”, remató.
En lo próximo, Olivos presentará de forma oficial su nuevo campo de beisbol y el programa para la práctica del deporte. Hoy, cabe destacar, un grupo nutrido de niños ya entrena en Olivos Park.