sábado, 24 de septiembre de 2022

LIGA FAIR PLAY SE COMIENZA A COCINAR.


 Una de las ligas con mayor tradición en el Puebla es la Liga de Oro de Futbol Infantil y Juvenil Fair Play que además de fomentar el futbol entre los niños y jóvenes, también ha logrado se parte fundamental en la formación de buenos ciudadanos, luego de la pandemia por la Covid-19, las acciones se reanudarán con la junta previa esté lunes 26 de septiembre a las 18:30 horas en sus oficinas para afinar los detalles.
Tras la pausa obligada, la Liga Fair Play retoma labores con su tradicional Torneo Apertura 2022-2023 en donde se espera la participación de instituciones educativas, centros de formación, clubes y colonias. Para este certamen se tienen proyectadas en la rama varonil y femenil, las categorías 2016-2015, 2014-2013, 2012-2011, 2010-2009 y 2008-2007; en modalidades de fut7, fut9 y soccer.
La junta para definir los pormenores de este inicio de actividades, se realizará en las oficinas de la liga, en privada Durango No. 3, interior 2 altos en la colonia El Carmen.
Será en la segunda semana de octubre cuando se dé el silbatazo inicial y se organice el calendario para vivir grandes emociones ya que, desde hace 24 años, la Liga Fair Play ha tenido en sus filas a equipos con jugadores talentosos en ambas ramas, formando a jugadores y mejores personas gracias a la disciplina que deja el futbol. 
 En junio de 1998, nació la Liga de Oro de Futbol Infantil y Juvenil Fair Play, gracias a un equipo comandado por el profesor Jesús Alberto Delfín Amigón y de la mano de Rocío Rodríguez, Gianina Delfín, Alberto Delfín Rodríguez y José Delfín Amigón. Desde ese momento el compromiso de formar a jóvenes, niñas y niños futbolistas tomó seriedad, tan es así que la liga no cuenta con equipo en competencia para evitar ser juez y parte, tal como lo marca en sus estatutos.
La inscripción tiene un valor de 800 pesos, lo cual cubre el precio de 15 credenciales de juego, además de contar con un 10% de descuento por pago anticipado. De esta manera, la actividad deportiva comienza a tomar forma.