domingo, 25 de septiembre de 2022

DESTACADO DEBUT DE BORREGOS PUEBLA EN TORNEO DE VOLEIBOL.

Brillante resultó la presentación de los equipos representativos de voleibol de sala del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, en el marco de las primeras tres jornadas del Campeonato Universitario Telmex Telcel.
El conjunto femenil ganó todos sus partidos y todos sus sets, mientras el equipo varonil logró imponer condiciones en dos de sus tres presentaciones.
 
Sin ceder un solo set, el equipo femenil confirmó su estatus de favorito.
El conjunto femenil está catalogado como uno de los mejores del circuito y rápidamente confirmó sus condiciones, llevándose todos sus partidos sin ceder un solo set.
El viernes comenzó a escribirse la historia con una victoria muy cómoda en el clásico estudiantil de Puebla ante la UDLAP, por parciales de 25-18, 25-14 y 25- 19.
Para el sábado continuó la apisonadora poblana con otro triunfo sin contratiempos, esta vez ante la UP Guadalajara con parciales de 25-15, 25-18 y 25-19.
Para el domingo, las jugadoras del Tec Puebla le prendieron fuego a la duela de la Universidad Anáhuac campus Xalapa con otra categórica victoria, ahora ante el CETYS Tijuana con parciales de 25-16, 25-22 y 25-17.
Con estos resultados, el conjunto femenil se coloca en la cima de la clasificación con 225 puntos a favor, 158 en contra; 9 sets a su favor y ninguno en contra, para un 100% de efectividad en dicho rubro.
“La mayor parte del medio del voleibol en México, considera que este es uno de los equipos con mejor nivel, pero todavía podemos hacer las cosas mejor”, comentó el entrenador del equipo, Samuel Cibrián.
 
Balance positivo para el representativo varonil.
El conjunto varonil también regresa victorioso de la gira por territorio veracruzano luego de llevarse dos triunfos. En el primer partido de la temporada, los Borregos se impusieron en tres sets al Tec CCM por parciales de 25-18, 26-24 y 25-18.
El único revés para el Tec Puebla en todo el fin de semana llegó el sábado luego de caer en tres sets ante la UDLAP, en un reñido encuentro que concluyó 25-19, 25-22 y 28-26. En el último partido de la gira, los Borregos se recuperaron derrotando a otro equipo de Puebla: la Universidad Anáhuac.
En este partido también se impusieron con facilidad los pupilos de Samuel Cibrián al son de 25-20, 25-19 y 25-19.
Ahora viene una pausa de casi un mes en el voleibol de sala en el marco del Campeonato Universitario Telmex Telcel, por lo pronto los equipos del Tec Puebla van a continuar con sus entrenamientos de cara a los compromisos que también incluyen la temporada de voleibol de playa.