domingo, 25 de septiembre de 2022

ISAAC VALENCIA Y VANESSA ÁNGELEZ CONQUISTAN EL DUATLÓN CHOLULTECA.

Isaac Valencia Villaverde, de Jalisco y Vanessa Ángeles, de Oaxaca, pusieron en alto el nombre de sus respectivos estados y se llevaron los máximos honores del Duatlón San Andrés Cholula 2022 que este domingo se llevó a cabo con gran éxito y la entusiasta participación de más de 800 duatletas que hicieron posible el retorno triunfal del evento.
 
Luego de que presidente municipal de San Andrés Cholula Edmundo Tlatehui diera el banderazo de salida en punto de las siete de la mañana, más de 800 competidores salieron dispuestos a conquistar su propia meta; algunos a mejorar su tiempo y otros más, que participaban por primera ocasión, a completar con éxito su prueba.
 
Con el amanecer como marco, los duatletas realizaron su primera etapa de 5 kilómetros corriendo en un circuito trazado alrededor de la pirámide de Cholula; después de dicha etapa, vino la prueba de ciclismo que se llevó a cabo sobre la ruta establecida en el Periférico Ecológico desde la Recta a Cholula y la Federal Atlixco, dándole tres vueltas a dicho circuito.
 
Posteriormente se completó la prueba con la segunda fase de la carrera, la que para muchos resultó extenuante y retadora, siendo Isaac Valencia, originario de Guadalajara, Jalisco, el primero en cruzar la meta instalada en la pista de la Unidad Deportiva Quetzalcóatl.
 
El tiempo de Isaac Valencia Valladolid fue de una hora con 17 minutos y 44 segundos, sacándole casi tres minutos de diferencia al segundo rival al que superó prácticamente en el tramo de bicicleta. Precisamente el segundo lugar correspondió a Enrique Acoltzin Bautista quien realizó un tiempo de 1:20:52 y el tercer lugar fue para el poblano Carlos Antonio Alemán Flores con tiempo de 1:21.59 horas.
 
En la rama femenil, la victoria absoluta fue para la representante de Oaxaca Vanessa Ángeles García quien terminó las tres pruebas en una hora, 31 minutos y 23 segundos; apenas con escaso margen de diferencia ingresó en el segundo lugar Sarahí Itzel Martínez Ibáñez, de Puebla, con tiempo de 1:31.41 y en el tercer lugar Itzel Amairani Orozco Gervasio con crono de 1:32.24 horas.
 
Después de ellos, ingresaron a la meta el resto de competidores de las diferentes categorías que recibieron de manos del Secretario del Bienestar de San Andrés Cholula Jesús Gregorio Paisano, de la regidora Mercedes Morales Coyopol y del director de J&J Sports, Javier Castellanos Nava, su respectivo reconocimiento por ocupar los tres primeros lugares.