domingo, 11 de septiembre de 2022

EN DUELO DE VOLTERETAS, LAS CHIVAS VENCIERON AL PUEBLA EN EL CUAUHTÉMOC.

Las Chivas salieron desde atrás para vencer al Puebla Femenil por marcador de 3 goles a 2 en un duelo lleno de goles en el Estadio Cuauhtémoc; los goles poblanos llegaron por Rebeca Villuendas de penal al minuto 11 y Carolina Solís al 15', las anotaciones rojiblancas las hicieron Carolina Jaramillo de penal al 2', Gaby Valenzuela al 54' y Rubí Soto sentenció la pizarra al 57'.
 
La primer jugada de peligro no se hizo esperar, pues al minuto 1, un balón lleno de peligro llegó al área blanquiazul y gracias a un rebote provocado por Adriana Iturbide, la pelota pegó en el brazo de Bianca Mora, con lo que la silbante marcó la pena máxima a favor de las visitantes. Con potente disparo a la derecha, Caro Jaramillo dejó inmóvil a la guardameta y así, al 2', puso el primer gol del encuentro.
 
La Franja reaccionó de inmediato, pues al 10' , Ivonne Najar realizó un sprint por el sector de la derecha y al momento de buscar centrar, la mano dentro del área de Damaris Godínez, con lo que nuevamente Francia González marcó penalty, ahora favorable a las enfranjadas.Rebeca Villuendas engañó de gran forma a Blanca Félix y disparó raso a su izquierda para empatar la pizarra. 
 
Apenas 5 minutos después, la defensa de las Chivas se complicó de más, pues Angélica Torres recibió el esférico dentro de su área y al intentar quitarse la marca regaló la redonda a la altura del manchón penal y fue Carolina Solís quien aprovechó para disparar, mismo que salió al cuerpo de Torres, que desvió el esférico imposibilitando a la arquera a la reacción y así cayó el segundo tanto para las locales. El primer tiempo se fue con marcador favorable a Puebla por 2 goles a 1. 
 
Para el segundo lapso, el chiverío se fue con todo al ataque, y no tardaron en convertir, ya que al 54', llegó un centro por la banda izquierda que rechazó la portera poblana Karla Morales, pero el balón se encontró con la delantera rojiblanca Gaby Valenzuela, quien después de quitarse una barrida, remató al segundo poste y logró empatar el encuentro.
 
Apenas 3 minutos más tarde, al 57', llegó el tanto que definió el marcador a 3 goles por 2, en una jugada que comenzó en los pies de Caro Jaramillo por el centro del campo, abrió el balón hacia el sector izquierdo donde Anette Vázquez se encontró frente a Karla Morales, pero decidió centrar el balón rumbo a Rubí Soto, que se encontraba sin marca del otro lado esperando el balón para simplemente empujarlo al fondo de la red.
 
La Franja Femenil se mantuvo con 10 puntos en 11 encuentros, con lo que se posicionan en el lugar 12 de la Tabla General y esperan su siguiente enfrentamiento al visitar a Querétaro en la Jornada 12 de la Liga MX Femenil el próximo viernes 16 de septiembre a las 17:05 hrs en el Nuevo Estadio Olímpico de Querétaro.