sábado, 10 de septiembre de 2022

SUFRE PUEBLA DOLOROSO REVÉS ANTE CHIVAS EN EL ESTADIO AKRON.

Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos Cortesía Club Puebla
 
Los Camoteros del Puebla llegaron a doce juegos sin ganar al caer la noche de este sábado por un gol a cero ante las Chivas del Guadalajara en el Estadio Akron de Zapopan, Jalisco.
Ernesto Alexis Vega fue el autor del único tanto tapatío al minuto 81’, con lo que Guadalajara llega a siete encuentros sin perder, de los cuales ganó 5 y empató 2.
 
El juego.
Se jugaba apenas el minuto 5’ del encuentro cuando en una jugada intrascendente a media cancha se barrió Gustavo Ferrareis doblándose el tobillo izquierdo en una evidente fractura, por lo que Iván Moreno entró en su lugar.
Fue realmente impactante la imagen de Ferrareris con el tobillo fracturado y la reacción de tristeza de sus compañeros, pero el juego tenía que continuar y en los siguientes minutos fue Puebla el que se vio mejor e insistente al ataque, aunque sin concretar en la jugada final.
Más tarde, al 25’, cerca del área grande el balón le quedó a modo a Ángel Saldívar que sacó un obús que desvió dramáticamente Silva, evitando el tanto del rebaño sagrado.
Pero la franja respondió al 30’ cuando, en un tiro de esquina cobrado desde el sector izquierdo, llegó al área De Buen para cabecear con fuerza, pero directo al desvío con las manos del portero de Chivas, que así salvó a su equipo.
Al 32’ nuevo arribo camotero a través de un tiro potente de Israel Reyes que se fue desviado de la cabaña custodiada por Miguel Jiménez.
Un minuto después, avance de Chivas por la banda izquierda derivó en el centro raso a Brizuela que se tardó demasiado, dejando ir una buena oportunidad.
Pocos segundos más tarde, Alexis Vega entró al área donde se quitó a Silva y disparando al despeje en la línea de meta de De Buen, aunque hay que decir que Vega estaba en evidente fuera de lugar.
Al 36’, Alexis Vega escapó por todo el centro de la cancha, pero cuando sacó su tiro, lo hizo sin fuerza y fue controlado sin problemas por el portero de la franja.
Y sobre el final del primer tiempo, al 44’, Federico Mancuello entró con mucha fuerza a Brizuela, por lo que el silbante le mostró la tarjeta roja; sin embargo, tras ser llamado por el VAR, Quintero Huitrón rectificó su decisión y dejó la sanción solamente en una tarjeta amarilla.
Poco después, el primer tiempo terminó con el empate sin goles.
En la reanudación, fue hasta el minuto 62’ cuando hubo algo digno de apuntar, y fue el tiro de media distancia de Alexis Vega que atajó sin problemas Antony Silva.
Pero cuando el juego continuó y llegamos al minuto 81’ y muchos creímos que nos íbamos con el empate sin goles, de pronto Ernesto Alexis Vega escapó por el sector izquierdo ante la tibia, por no decir nula marca de Emilio Martínez, y al llegar al área, todavía Vega se quitó a Israel Reyes y dribló a Gastón Silva, para sacar su tiro que no pudo atajar Antony, decretándose el 1-0 para el rebaño.
Nada más que apuntar. El partido llegó a su fin sin que se asomara siquiera un intento de reacción del Puebla de la Franja.
 
ALINEACIONES.
GUADALAJARA.- 23 Miguel Jiménez, 3 Gilberto Sepúlveda, 13 Jesús Orozco, 15 Luis Olivas, 17 Jesús Sánchez (24 Carlos Cisneros 45’), 26 Cristian Calderón (6 Pável Pérez 73’), 11 Isaac Brizuela (19 Jesús Angulo 82’), 28 Fernando González (25 Roberto Alvarado 45’), 30 Sergio Flores, 9 Ángel Saldívar (14 Santiago Ormeño 73’), 10 Ernesto Vega. DT Ricardo Cadena.
BANCA.- 27 José Rangel, 2 Alan Mozo, 16 Miguel Ponce, 21 Hiram Mier, 6 Pável Pérez, 19 Jesús Angulo, 24 Carlos Cisneros, 29 Alan Torres, 14 Santiago Ormeño, 25 Roberto Alvarado.
 
PUEBLA.- 1 Antony Silva, 12 Israel Reyes, 20 Maximiliano Araújo (25 Omar Fernández 60’), 21 Gastón Silva, 27 Lucas Jacques (23 Daniel Aguilar 60’), 204 Emilio Martínez, 5 Diego de Buen, 10 Federico Mancuello (26 Ivo Vázquez 60’), 22 Jordi Cortizo (16 Alberto Herrera 79’), 2 Gustavo Ferrareis (8 Iván Moreno 5’), 28 Martín Barragán. DT Nicolás Larcamón.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 26 Ivo Vázquez, 182 Pedro Budib, 6 Pablo González, 8 Iván Moreno, 16 Alberto Herrera, 23 Daniel Aguilar, 25 Omar Fernández, 15 Guillermo Martínez, 19 Josmer Altidore.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Daniel Quintero Huitrón quien estuvo acompañado por Michel Ricardo Espinosa Ávalos como asistente número uno y Jonathan Maximiliano Gómez como asistente número dos. El cuarto Oficial fue Maximiliano Quintero Hernández.
 
AMONESTADOS.
GUADALAJARA.- No hubo.
PUEBLA.- Lucas Jacques al 19’, Federico Mancuello al 44’, Gastón Silva al 66’, Alberto Herrera al 91’.
 
EXPULSADOS.
GUADALAJARA.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.