sábado, 10 de septiembre de 2022

EN SU RETORNO A LA ONEFA, CAEN LOS AZTECAS DE LA UDLAP.

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla perdió por 26 puntos a 14 ante las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional en el Templo del Dolor, en duelo que marcó el regreso del equipo cholulteca a la Conferencia de los 14 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, la ONEFA.
Correspondió a los visitantes irse arriba en el marcador, pero los Aztecas reaccionaron y en el segundo cuarto igualaron, y no sólo eso, tomaron la ventaja por 14 puntos a 7, aunque sobre el final de la primera mitad del encuentro, el Poli empató la pizarra a 14 unidades, lo que hizo pensar en una segunda mitad muy equilibrada.
Al regresar al emparrillado, fue Águilas Blancas el que anotó primero a través de un acarreo, pero no lo pudo coronar con el punto extra que terminaron fallando para dejar el marcador 20-14.
Que Aztecas hizo lo posible por reaccionar, no quedó duda, sin embargo, entre una serie de castigos y un balón suelto, el visitante terminó aprovechando para sumar otros seis puntos a su cuenta por la vía de la anotación, aunque al intentar una jugada de conversión, terminaron fallando para dejar el encuentro 26-14.
Ahora, a la escuadra de la UDLA no le queda más que analizar lo que hizo y dejó de hacer en este choque y prepararse de cara al compromiso de la próxima semana ante los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla.