sábado, 10 de septiembre de 2022

TRIUNFAL PRESENTACIÓN DE BORREGOS PUEBLA.

Fotos DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier.
 
Gran expectación y emoción había en el Cráter Azul para el primer partido de la temporada, sin embargo, la historia no parecía comenzar de la mejor forma, ya que en su primera serie ofensiva del partido, los Borregos Puebla fueron interceptados en la yarda 19 de Guadalajara.
El equipo visitante eslabonó de la mano de su mariscal de campo, Pablo Badillo, un ataque con duración de 5 minutos para tomar la delantera en el marcador mediante un acarreo de seis yardas por parte de Alejandro Téllez, que combinado con el punto extra de Fabián Hernández puso el 7 a 0 favorable al equipo tapatío.
La reacción poblana no se hizo esperar, el quarterback Andrés Puentes en acarreo de 6 yardas logró la anotación que empató el encuentro en la siguiente serie ofensiva, a partir de ese momento el partido tuvo un dueño.
Inmediatamente después, Borregos recuperó un balón suelto a medio campo, que logró capitalizar gracias al pase preciso y precioso de 35 yardas por parte de Andrés Puentes hacia Sebastián Zárate, que le dio la ventaja al Tec Puebla por 14 – 7.
Las defensivas se cerraron y vino hasta la mitad del segundo cuarto la siguiente anotación gracias a una intercepción de Luis Alejandro Hernández que devolvió 20 yardas el balón para aumentar la ventaja 21 a 7.
No pasó mucho tiempo, en la siguiente serie ofensiva el Tec Guadalajara sufrió otra intercepción, esta vez por conducto de Ulises Pérez, quien regresó el ovoide hasta la yarda 1, lo que cristalizó Fernando Mayén para en un acarreo de 1 yarda colocar el marcador 28 – 7 a favor del Tec Puebla.
Con dos minutos en el reloj de la primera mitad, vino un intercambio de intercepciones del que también sacó la mejor parte Borregos Puebla.
A medio campo fue interceptado Andrés Puentes por Joaquín Villarreal, empero, de inmediato regresaron el regalo los tapatíos con una nueva intercepción de Luis Alejandro Hernández a Pablo Badillo, esta ocasión con un explosivo regreso de 50 yardas hasta la zona de anotación para colocar el marcador 35 a 7 y llegar así al medio tiempo.
Ya en la segunda mitad el partido transcurrió sin anotaciones en el tercer cuarto, el marcador se movió hasta el inicio del cuarto cuarto cuando se combinó Omar Valadez con Emilio Lozada del Olmo para el touchdown que ponía el marcador 41 a 7 tras el punto extra errado por parte de Puebla.
“Excelente manera para comenzar la temporada, la defensa anotó dos veces y estuvo cerca de hacerlo una tercera ocasión, pero tenemos que jugar mejor si queremos seguir ganando”, comentó al finalizar el encuentro, el entrenador en jefe de los Borregos Puebla, Eric Fisher.
Por su parte, Andrés Puentes, quarterback del Tec Puebla apuntó: “estábamos muy emocionados y salimos con todo, después de la primera serie ofensiva todo fue para arriba y el marcador es reflejo del equipo dominante que tenemos”.
La próxima semana los Borregos reciben en su estadio a los Aztecas de la UDLAP para una nueva versión del clásico poblano.