viernes, 9 de septiembre de 2022

SAÚL “MATADOR” RIVERA DA EL PESO PARA SU COMBATE DE ESTE SÁBADO EN LA ARENA BUAP.

Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier
Fotos DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier
 
Hoy por la mañana se efectuó la ceremonia de pesaje de la función de box denominada “Bienvenida BUAP”, la cual se llevará a cabo este sábado en la Arena BUAP de Ciudad Universitaria, y que protagonizará Saúl “Matador” Rivera, en su camino al objetivo que se trazó desde su incursión al deporte de los puños: ser campeón del mundo.
 
La ceremonia de pesaje.
En la ceremonia de pesaje celebrada a un costado de la Arena BUAP, estuvieron presentes todos los pugilistas que verán acción el día de mañana, desde boxeadores amateurs hasta Saúl “Matador” Rivera, quien, de último minuto, se enfrentará a Fernando Kuriel en la pelea estelar de la noche, debido a que Alí Rodríguez, que originalmente iba a medirse con “el orgullo de la BUAP”, sufrió una lesión en un entrenamiento. 
 
A la báscula pasó primero Kuriel, quien registró un peso total de 52 kilos, cumpliendo con el requisito de acuerdo a la categoría de peso mosca, para posteriormente subirse a pesar el “Matador”, mismo que alcanzó los 51.300 kilogramos.
 
En la pelea coestelar, Chester Parada, boxeador de la Ciudad de México, registró un pesaje de 66.700 kg, y recibirá en el ring al peleador tlaxcalteca José Luis Calyecac con 66 kg en la Categoría de Peso Welter.
 
En otros pesajes, con respecto a la selección de la BUAP, Miguel Yael Hernández, de la Facultad de Derecho, registró un peso de 62 kg, y se medirá contra Eliud Robles Hernández de la Facultad de Cultura Física con un peso total de 60 kg. Jesús Yamir Romero, de Ingeniería Civil, con 67 kg, peleará contra Saúl Monteón Ocampo, de 68.700 kg; y en la categoría de preparatoria, Aldo Ariel Hernández chocará los puños con Leonel Hazel Romero de la Emiliano Zapata.