lunes, 26 de septiembre de 2022

REPRESENTATIVOS UPAEP SE DECLARAN LISTOS PARA LA TEMPORADA 2022-2023.

DeporPuebla / Axel Petlacalco (Redacción y Fotos)
 
La mañana de este lunes se llevó a cabo la presentación oficial de todos los selectivos deportivos de la UPAEP que tendrán actividad en las distintas competencias nacionales. Asimismo, se presentaron los logros obtenidos en el ciclo anterior entre los que destacan 5 campeonatos, 1 sub campeonato y un tercer lugar, además de varias medallas en disciplinas individuales.
 
Los primeros en pasar lista fueron los integrantes del selectivo de Tae Knon Do, todos ellos comandados por Jaime Barron Blanco. Cabe destacar que varios de estos atletas han tenido destacadas actuaciones en competencias universitarias que les han valido llamados a selectivos nacionales.
 
Posteriormente acudió a la cita el selectivo de natación, que ya fue campeón en 2019 en la categoría juvenil c y ahora bajo el mando de Antonio Martínez buscarán emular la hazaña en la categoría mayor.
 
Más adelante, tocó turno de dos disciplinas de mucha tradición como lo son el futbol y el voleibol. Se hizo una mención especial al selectivo femenil de Futbol Rápido quien obtuvo el 3er lugar en el nacional CONADEIP.
 
Otra disciplina bastante laureada en la campaña pasada fue la de atletismo. Pues se trajeron a casa 4 medallas (2 en primera fuerza y 2 en categoría C) y ahora la misión estará enfocada en buscar un lugar en competencias internacionales como lo son los Juego Centroamericanos y del Caribe.
 
No obstante, el deporte de mayor tradición y que más reconocimientos ha llevado a la comunidad es el basquetbol. Prueba de ello, su campeonato nacional femenil en 2018 y más recientemente sus campeonatos en torneos juveniles y 3er lugar en el llamado “Gran 8”, torneo élite a nivel nacional universitario.
 
El deporte blanco también ya pone en alto a la UPAEP, pues justo en días recientes la dupla conformada por Josefina Ramírez y Jéssica Gutiérrez se clasificó a la gran final del torneo nacional de Tenis que se disputa en Monterrey.
 
Asimismo, la universidad también apuesta por la vanguardia conformando un interesante y muy competitivo selectivo de E Sports (deportes electrónicos o de videoconsola).
 
Una vez finalizado el desfile de todos los atletas, tanto el Rector como la representante del comité deportivo dieron palabras de aliento para que esta temporada sea igual o más productiva apelando a los valores universitarios, así como al espíritu de garra que ha distinguido a la UPAEP.