miércoles, 19 de octubre de 2022

CON BOMBO Y PLATILLO SE INAUGURA LA 30ª. UNIVERSIADA BUAP.

Redacción: Axel Petlacalco
Fotos: Axel Petlacalco y Dirección de Comunicación de la BUAP
 
Tras una pausa obligada de dos años debido a la pandemia de COVID 19, volvió la fiesta y el color de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel universitario de Puebla y lo hizo a lo grande. 
 
Con un magno evento celebrado en la Arena BUAP, la mañana de este miércoles dio comienzo la trigésima edición de la Juegos Universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en los que alrededor de 10,500 estudiantes de los niveles medio superior y superior de la institución, verán acción en 26 disciplinas deportivas a partir de hoy y hasta el día 26 de noviembre.
 
El evento inaugural estuvo encabezado por la Rectora Maria Lilia Cedillo Ramírez quien dirigió unas emotivas palabras de bienvenida. En el evento, estuvo acompañada por Miguel López Serrano, Director de Deporte y Cultura Física de la institución y el jugador del Club de Futbol Puebla, Diego De Buen,
 
En su oportunidad, la Rectora destacó la importancia de este evento que desde hace muchos años se lleva a cabo con la finalidad de fomentar el deporte, la sana competencia y el trabajo en equipo. 
 
Tras el acto cívico, la estudiante Ashley Muñoz Flores (Medallista de plata en el Campeonato Panamericano Juvenil en la disciplina de esgrima) realizó el juramento deportivo, a la vez que el entrenador Roberto López Hidalgo, coordinador de tenis, hizo el juramento a nombre de los colegas de profesión y jueces.
 
Posteriormente, se llevó a cabo el encendido del pebetero olímpico y este corrió a cargo de Victoria Cruz Romano (Medallista de Plata en Juego Panamericanos Lima 2019 y estudiante de Ciencias Químicas) y María Ximena Fonseca (Medallista en Universiada Nacional) 
 
Una vez inaugurada formalmente la competencia, la compañía de danza del Complejo Cultural Universitario realizó un número artístico al ritmo de las canciones más icónicas de Queen y finalmente se efectuó un partido amistoso de Basquetbol entre la Facultad de Medicina y la Facultad de Administración. 
 
De esta forma concluyó la ceremonia y a partir de ahora, las y los estudiantes buscarán poner en alto el nombre de su facultad en estas semanas de competencia.