miércoles, 19 de octubre de 2022

EL DEPORTE APORTA A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MEJOR SOCIEDAD: YADIRA LIRA


Al encabezar la Ceremonia de Abanderamiento de las delegaciones poblanas de deportistas que participarán en los Paranacionales CONADE y Juegos Nacionales Populares 2022, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro manifestó que elegir el deporte como actividad de vida y llevarlo a niveles de alto rendimiento, aporta a la construcción de una mejor sociedad.
 
Señaló que el deporte es una herramienta de inclusión, un vehículo para adquirir valores, hábitos saludables y fomentar el desarrollo individual y social, por lo que recordó que, gracias al apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, cada día son más los atletas poblanos que pueden cumplir sus sueños a través de dicho rubro. 
 
Agregó que la delegación poblana, integrada por 88 deportistas, participará en los Paranacionales CONADE, del 9 al 24 de noviembre, en Hermosillo, Sonora. Los participantes son atletas, entrenadores, cuerpo técnico y jueces. Mientras que, en los Juegos Nacionales Populares, la entidad estará representada por 87 integrantes, los cuales competirán del 22 al 28 de octubre en el estado de Morelos. 
 
En este acto, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quién asistió en representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, mencionó que el poder representar a Puebla a nivel nacional contribuye a que se conviertan en ejemplo y motivación para las futuras generaciones, que también buscan poner en alto el nombre de la entidad.
 
Finalmente, el atleta en la disciplina de para-natación, José Manuel Córdova Casco expresó que el ser un atleta de alto rendimiento es sinónimo de trabajo, perseverancia, coraje y pasión, motivo por el cual agradeció el apoyo de las autoridades gubernamentales que brindan a las y los deportistas para conseguir su sueños y metas, tanto en lo personal como en lo deportivo.