lunes, 31 de octubre de 2022

CON ÉXITO SE REALIZÓ EN LA INTER EL CAMPEONATO NACIONAL DE ESCALADA.

Teniendo como sede el gimnasio Nido Naranja de la Universidad Interamericana se llevó a cabo la edición 2022 del Campeonato Nacional de escalada de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Al evento, del que fue anfitriona la Inter, se matricularon numerosos competidores en las ramas varonil y femenil, quienes representaron a diversas instituciones del país.
Enrique Ríos, titular de Deportes de la Universidad Interamericana mencionó con relación a la organización y participación de Halcones en este evento nacional avalado por Conadeip: “Por cuarta ocasión en la historia de esta competencia somos anfitriones y estamos contentos porque en nuestras instalaciones tenemos el mejor muro de escalar del país en lo que respecta a un campus universitario y eso, sin duda, es motivo de orgullo por todo el apoyo y la inversión que realizaron nuestras autoridades. El muro de la Inter cumple con todas las normas que Conadeip pide y nosotros apostamos más por destreza que por velocidad, entonces los grados de complejidad se van cambiando al igual que las rutinas”.
Enrique Ríos agregó: “Siempre que puedas abrir las puertas de tu universidad provocas que el campus se llene de alegría, emoción y de la comunión que genera el deporte”.
La Universidad Interamericana tuvo representación en el Campeonato Nacional de Conadeip con cuatro estudiantes-deportistas y ellos fueron Jomar Sosa Briones, Jorge Ángel Cabañas del Valle, Carlo Fernández Aguilar y Josué Sosa Briones.
En lo que respecta a los resultados finales por equipo, las gráficas arrojaron los siguientes números: en la rama varonil el ITESM Santa Fe logró la primera posición con 196 puntos, seguido del CEM y Puebla con 195 y 155; en la rama femenil el ITESM Santa Fe se ubicó en la cima con 273 puntos, mientras que el segundo puesto le correspondió al campus Estado de México con 170 y el tercero a la Anáhuac Norte con 162.