lunes, 31 de octubre de 2022

UPAEP DEBUTA GOLEANDO EN NACIONAL CONADEIP.

Con marcador de 5-1, las Águilas UPAEP de fútbol rápido femenil derrotaron a las Borregas del Tec Cuernavaca en el inicio del Campeonato Nacional CONADEIP de Primera Fuerza que se disputa en el Cetys, Tijuana.
La quinteta poblana se fue rápidamente al frente en el marcador cuando Tabata Álvarez recogió un balón rechazado por la portera para controlarlo y tirar a segundo poste con la pierna izquierda.
El segundo gol también se dio en el primer cuarto; un disparo que dio en la pared parecía fácil de controlar para la portera; sin embargo, Tabata Álvarez se anticipó y de cabeza anotó para la UPAEP. Para el segundo cuarto un contragolpe rápido permitió una triangulación entre Abigail García y Tabata Álvarez para que la primera sacara disparo con la pierna izquierda y de forma cruzada para batir a la portera morelense.
El cuarto tanto de la UPAEP llegó por medio de una jugada individual de Odette Ramírez que tomó la pelota en media cancha, se quitó a una rival con apoyo de la pared y cuando le salió un tercer oponente asistió a Surisadai García que definió cuando la cancerbera salió a achicarle.
El último gol de las Águilas lo consiguió Dana Paola Valiente, quien solamente tuvo que empujar la esférica tras un disparo que rebotó en la pared.
Con el 5-0 y a falta de un minuto para el final, el Tec Cuernavaca consiguió el tanto del honor.
Mañana a las 8:00 H tiempo de Tijuana, las Águilas enfrentarán a la Universidad La Salle México en busca de su segundo triunfo.