miércoles, 5 de octubre de 2022

EL CLUB ALPHA, GRAN SEDE DE LA COPA INTERNACIONAL DE FÚTBOL 7.

El Club Alpha reafirmó su categoría de ser el mejor centro deportivo de Puebla, y ahora teniendo corte internacional, luego de ser la sede de la International Cup de Futbol 7 que con gran éxito se llevó a cabo en días recientes en las instalaciones del Alpha 2.
 
La cancha principal del Alpha 2, que durante dos días lució sus gradas abarrotadas, fue el digno escenario del orneo en el que se reunieron los equipos de El Salvador, Colombia, Uruguay y México, en torno a una competencia de gran nivel y que sirvió como previo a la Copa del Mundo que se desarrollará en la Angelópolis en el 2023.
 
Las actividades iniciaron el día sábado con la primera etapa de juegos en la que la selección de México de Futbol 7 superó 10-0 a El Salvador, mientras que, en el otro enfrentamiento, Uruguay superó a la de Colombia en la ronda de penales. Los ganadores fueron directo a la final.
 
En el segundo día de actividades, en lo que fue el partido final, la selección de México logró el título venciendo 7 puntos a 0 a la de Uruguay y en el duelo por el tercer lugar, Colombia le ganó a El Salvador.
 
En la jornada final y en la premiación, se contó con la presencia de invitados especiales como el presidente municipal Eduardo Rivera; del director general del Club Alpha, Sergio Barrera Peña; el presidente de la Federación de Futbol 7 Américas, Fabián Canaveriz; el jugador colombiano del Puebla de la Franja, Omar Fernández; el director deportivo del Club Alpha, Genaro Alfonsín; la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Karla Martínez y del director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Iriarte.
 
A la par de los partidos de corte internacional, el Club Alpha 2 fue el escenario de las finales de los Torneos de los Barrios de Futbol 7 donde los equipos de la Junta Auxiliar de Xonacatepec y Los Olivos se coronaron campeones en la rama varonil y femenil, respectivamente.